martes , agosto 11 2020

Reciben obras en Centro Escolar “Tlacaélel”

Ocoyucan, Puebla. Una comisión de padres de familia y maestros del centro escolar Tlacaélel de Ocoyucan, recibieron obras y material del programa “La escuela es nuestra” para las diferentes instituciones que lo componen, a fin de que durante el regreso a clases los alumnos tengan una buena educación en espacios de calidad.

Con este programa se rehabilitó la fachada de la entrada del preescolar “Tlanessi”, se colocó una barda de malla ciclónica, piso firme en el patio central, colocación de puertas en los baños; además se entregó un tobogán infantil que incluye un par de columpios y mobiliario para los salones.

En la primaria “Doctor Juan Manuel Celis Ponce” se realizó el mantenimiento de aulas, se entregó material para la banda de guerra, 20 computadoras y un aparato de sonido.

Finalmente se dio mantenimiento a las aulas, estructura de herrería y se compró mobiliario para la Secundaria Técnica No. 146.

Elsa Rosales García, dirigente del ala magisterial del Movimiento Antorchista en la zona, explicó que pese a estar en las cercanías de la capital poblana, hay escuelas que carecen de mucho, por lo que esto es un gran logro para la comunidad.

Asimismo dio a conocer que las rehabilitaciones fueron trabajadas por habitantes desempleados de la misma comunidad, con lo que se ayudó a crear una bolsa de trabajo en plena contingencia, beneficiando a muchas personas de esta colonia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.