viernes , enero 15 2021

Recibió el Senador Alejandro Armenta la Presea Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020

  • El premio es un reconocimiento a su aportación al desarrollo económico, político y social del país

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevó a cabo la entrega del ‘Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020’, en esta ocasión galardonando al senador Alejandro Armenta Mier, por su labor al frente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Esta presea, explicó el Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, tiene como objetivo valorar la labor de los integrantes del Poder Legislativo, así como reconocer sus aportaciones al desarrollo económico, político y social del país, acentuando especialmente el compromiso de los legisladores con el desarrollo de la industria nacional.

Este premio, subrayó Enoch Castellanos, es un símbolo que representa el reconocimiento al compromiso, la entrega y la visión, de un México que es capaz de adaptarse a los tiempos actuales y complejos en donde la constante permanente es el cambio.

Al recibir la presea, el senador Alejandro Armenta Mier, agradeció a Canacintra y a su Presidente, José Enoch Castellanos Férez, la consideración para la entrega de este reconocimiento, en un momento histórico en el que todos los sectores, tanto sociales como productivos de México, trabajan de la mano para sobreponerse a los tiempos difíciles que el mundo padece por la aparición de esta terrible pandemia.

La integración del Paquete Económico 2021, destacó el senador Armenta, presentó como nunca el reto de buscar certezas en un escenario cambiante.

Indicó que este instrumento de política pública está orientado a ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, a promover un restablecimiento rápido y sostenido del empleo, y a impulsar de forma decidida la actividad económica.

Además, puntualizó el senador de Morena por el estado de Puebla, el Paquete Económico 2021 busca seguir reduciendo las brechas de desigualdad para sentar las bases para un desarrollo equilibrado y vigoroso en el mediano y largo plazo.

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, que me honro en presidir, puntualizó, trabajamos con todas las fuerzas políticas, en pluralidad de ideas y visiones, y con un interés especial, el de cuidar el desarrollo de nuestra industria nacional.

Por ello, en un ejercicio inédito, subrayó, convocamos al “Diálogo Abierto con los Sectores Productivos del País”, a Empresarios, Organizaciones de la Sociedad Civil, a Académicos y a Especialistas, para escuchar sus necesidades y propuestas rumbo a la integración del Paquete Económico 2021.

Finalmente, el legislador federal aseveró que se tiene la disposición para trabajar en conjunto, pues sería un error pensar que solos, alguno de los sectores de nuestra sociedad, podría apresurar la mejora en los diferentes rubros que lo necesitan.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.