miércoles , abril 1 2020

Recomiendan optimización de sistemas logísticos por medio de simulaciones

Miebach Consulting México —la firma líder en el mundo de consultores e ingenieros para la cadena de suministro— impartirá el próximo 18 de marzo a las 11:45 am en el Citibanamex de la Ciudad de México, en el marco de la décimo tercera edición de Logistic Summit & Expo 2020, —la exposición más importante de México que reúne a los proveedores líderes del sector logístico—la charla titulada: “Digital Twin para procesos manuales”, acerca de la sostenible optimización de sistemas logísticos por medio de simulaciones, la cual será presentada por Mortiz Miebach, director General de Miebach Consulting en Colombia.

La simulación da más garantía a las altas inversiones y reduce el riesgo relacionado a la implementación de procesos complejos. Las herramientas avanzadas pueden detectar/visualizar cuellos de botellas e ineficiencias del sistema real. La simulación de procesos manuales y los modelos de estrategias del WMS pueden identificar cuellos de botellas y cuantificar medidas de optimización antes de probarlas en el sistema real.

El constante aumento de la complejidad y de la variedad de funcionalidades de un sistema logístico hacen cada día más difícil entender el comportamiento entre procesos físicos y procesos administrativos. Hoy en día, los sistemas de gestión de almacenes (WMS) conectan el mundo digital con el trabajo físico a piso, dentro un centro de distribución, por ejemplo. Con el fin de optimizar dichos procesos y aumentar la velocidad de la operación, hay que detectar cuáles son los drivers principales en la cadena de procesos. ¿Cómo se pueden simular algoritmos alternativos del WMS y cambios en el proceso físico sin afectar la operación día a día? ¿Cómo se puede cuantificar el impacto de estas medidas de optimización? ¿Cómo se pueden justificar las inversiones relacionadas?

Moritz Miebach cuenta con una sólida trayectoria en Cadena de Suministro y en la realización de proyectos de automatización y simulación en Europa, Asia y Latinoamérica. Actualmente el ingeniero Moritz Miebach es Director General de Miebach Consulting Colombia. Moritz ha diseñado e implementado diversos modelos de optimización que han mejorado la capacidad operativa y de ejecución en empresas de muy diversas industrias.

Moritz Miebach es ingeniero industrial y cuenta con diversos cursos y diplomados, así como una Diploma en Logística en la Universidad Técnica de Hamburg-Harburg (TUHH).

En el Logistic Summit & Expo 2020 Miebach Consulting dispondrá también de un estand (el No. 716), en el que un panel de expertos de la compañía ofrecerá información sobre sus servicios de consultoría e ingeniería logística y de la cadena de suministro a los visitantes.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.