Reconoce FAO el esfuerzo de México para erradicar el Hambre y la pobreza extrema

0
87

Reconoce FAOMéxico, D. F.-Los Gobiernos de España y Colombia, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organizaron la «Reunión de Alto Nivel sobre Hambre y la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Hacia la Agenda de Desarrollo para después de 2015», celebrándose este jueves 4 de abril de 2013, en la ciudad de Madrid, España, en la cual la el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, acudió en representación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En dicha reunión el Director General de FAO, José Graziano da Silva reconoció que el liderazgo y las actuaciones a nivel nacional resultan cruciales y los gobiernos son los principales responsables de garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos. La única respuesta efectiva a la inseguridad alimentaria es el compromiso político a nivel nacional, y reforzado a nivel regional y mundial por la comunidad internacional.
En ese sentido, durante la reunión, el Director General de la FAO reconoció los esfuerzos de los países para avanzar en la lucha contra el Hambre y la Inseguridad Alimentaria y en particular señaló la labor del Presidente Enrique Peña Nieto al poner en la agenda nacional el tema del Hambre, y convertirla en una política pública nacional.
Asimismo, se hizo un balance de los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, señalando que la lucha contra el hambre está lejos de haber terminado, y que las acciones contra el hambre a nivel nacional serán cruciales después del 2015.
Por último, señaló que a pesar de que los gobiernos nacionales son los primeros responsables de garantizar que sus ciudadanos se alimentan, la economía globalizada de hoy significa que ningún país puede actuar solo. En ese sentido, Los esfuerzos multilaterales en apoyo a las actuaciones nacionales para reducir el hambre y lograr un desarrollo más sostenible, son de suma importancia
La participación del Subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós en esta reunión es de suma importancia para delinear la postura institucional de cara a la Agenda de Desarrollo post-2015, toda vez que se trata de una reunión de alto nivel que forma parte de las consultas globales que el Sistema de Naciones Unidas está realizando para este propósito y que complementa los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí