Reconocen en vida a Rubén Vázquez por 50 años de trayectoria deportiva

0

Zacatlán.- “Para mí es muy grato ofrecer un reconocimiento en vida a un personaje distinguido por su pasión y entrega a un deporte como el basquetbol, aquí se muestra también el cariño de la familia, amigos y conocidos que acompañan a gran ser humano, que con su forma de ser y hacer las cosas ha dejado huella en Zacatlán”, aseguró el presidente Luis Márquez Lecona durante el homenaje a Rubén Vázquez por sus 50 años de trayectoria deportiva.

Con un video y narración se reseñó la vida de José Pedro Rubén Vázquez López, quien nació un 19 de noviembre de 1950, en Zacatlán, estudió en la Escuela Primaria Presidente Manuel Ávila Camacho, donde nació su interés por el baloncesto, ahí aprendió de sus maestros de educación física Rafael y Alfredo Villegas.

Posteriormente en la preparatoria del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez formó parte de la selección de básquetbol y participó en los Intercentros donde obtuvo los primeros lugares.

En la Universidad Autónoma de Puebla, al tiempo que estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, siguió con su pasión deportiva y aprendió de Moreno Campos “El Viejín”, para luego formar parte de la selección de la UAP y jugar los nacionales universitarios ante UNAM, Politécnico, Iberoamericana, Metropolitana, UDLA y TEC de Monterrey, fue campeón en 1970, 71 y 72, como seleccionado para representar a Puebla en el torneo nacional.

Bajo el lema “Aférrate a un sueño, hasta hacerlo realidad”, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con el Claustro Cultural y el Museo Regional Luciano Márquez Becerra refrendan su compromiso con la difusión de recuerdos memorables que generan identidad, también invitaron a visitar esta exposición que estará del 16 al 26 de agosto con fotografías, evidencias periodísticas, medallas, trofeos, uniformes, balones y más de los 50 años de trayectoria del basquetbolista Rubén Vázquez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.