martes , noviembre 24 2020

Reconocen universitarios la labor de José Alfonso Esparza Ortiz y Oscar Gilbón Rosete

Las facultades de Contaduría Pública y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reconocieron al Tesorero General y Contralor General de la Institución, José Alfonso Esparza Ortiz y Oscar Gilbón Rosete, respectivamente, por la calidad, excelencia y humanismo con la que han asumido sus funciones durante los últimos ocho años.

En la Facultad de Contaduría Pública, donde estuvo en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, la Abogada General, María Esther Gámez Rodríguez, la directora de esta unidad académica Martha Elva Reséndiz Ortega, recordó que el ingreso de Esparza Ortiz y Gilbón Rosete a la Universidad fue en la entonces Escuela de Ciencias Económico Administrativas, donde se titularon como Contador Público y Auditor.

Destacó la intachable honradez, capacidad intelectual fuera de serie, gran calidad humana y sencillez del maestro José Alfonso Esparza Ortiz, “una persona respetada por todos, con un espíritu universitario auténtico, en el que ha volcado siempre, su actitud de servicio a nuestra Benemérita Institución”.

Definió al maestro Oscar Gilbón Rosete como un universitario comprometido, con un extraordinario don de persona, que ha desempeñado con gran responsabilidad los quehaceres de la Institución, siguiendo las directrices de crecimiento y engrandecimiento, contribuyendo con la calidad y la transparencia.

En la Facultad de Administración, el director Ricardo Paredes Solorio, poco después de leer la trayectoria de los homenajeados y reconocer su labor como académicos y funcionarios de la administración central, entregó a ambos maestros en administración la estatuilla “Alas Universitarias”, máximo reconocimiento que otorga esta unidad académica, que simboliza “el equilibrio y avance del conocimiento, y permite identificar los principios que rigen esta Facultad: Ciencia, Arte y Humanismo”.

Ante el Secretario Administrativo de la Universidad, Juan José Oroza Pérez, quien asistió en representación del Rector, así como funcionarios, académicos, estudiantes y trabajadores, Paredes Solorio dijo que este reconocimiento representa la identidad, responsabilidad, compromiso, voluntad, respeto, esfuerzo, corresponsabilidad y trabajo en equipo, valores que distinguen a los homenajeados.

Hombres de pocas palabras, de compromiso con su trabajo y con una alta preparación y responsabilidad, José Alfonso Esparza Ortiz y Oscar Gilbón Rosete, agradecieron a ambas comunidades académicas el reconocimiento, que coincidieron, se aprecia más cuando es en vida.

Sonrientes y emocionados, destacaron la labor realizada por sus respectivos equipos de trabajo, que se prepararon para enfrentar los retos que significaron las evaluaciones, la transparencia y la calidad, trabajo en el que también recibieron el apoyo de las facultades de Contaduría y Administración.

Hablaron de la labor que realizaron durante ocho años al frente de la Tesorería General y la Contraloría General, de los retos que enfrentaron y la satisfacción del deber cumplido que los acompañará siempre; del apoyo brindado por sus respectivas familias ante el cansancio de un arduo día de trabajo y la comprensión por las ausencias.

Emoción al recibir el reconocimiento en un documento, en una estatuilla y en la develación de una placa, agradecimiento a los amigos presentes y ausentes, abrazos, felicitaciones, aplausos, degustaciones, pero sobre todo un recuerdo que José Alfonso Esparza Ortiz y Oscar Gilbón Rosete, prometieron no olvidar nunca.

Acerca de Redacción