Recursos de Francia para restaurar el Museo del Alfeñique

0

Hipólito  Contreras/

Lo que invirtió el  Ayuntamiento en la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del  19 de septiembre  fueron sólo para  poner los polines y proteger  edificios como el Museo del  Alfeñique, en la restauración  vamos a contar  con  recursos de Francia, afirmó Luis Bank Serrato, presidente  Municipal de Puebla.

Explicó que todos los edificios que tuvieron afectaciones reciben apoyo  de organismos internacionales, el Ayuntamiento invirtió sólo para el apuntalamiento.

Sobre la normatividad en la venta de alcohol, indicó, en que su mayoría se está cumpliendo el horario permitido, toda irregularidad se atiende a  través de la comisión de normatividad.

Informó que  por ahora hay un encargado de despacho en el INPLAN hasta en tanto se encuentra a la persona que llene el perfil para esta área, alguien que  tenga experiencia en desarrollo urbano, planeación y conocimiento de coordinación en el  área metropolitana, será lo mismo que se hizo con la Gerencia del Centro Histórico.

Respecto al servicio de grúas informó que se hizo una licitación nacional  pero no se inscribió ninguna empresa, “nosotros  vamos a avanzar en el reglamento para normar el servicio y asegurarnos de que  los ciudadanos reciban condiciones de seguridad y que  nosotros podamos estar evaluando, lo que procede es mejorar las condiciones y el reglamento,  sacar una licitación a estas alturas lo veo complicado”.

Tenemos un área de oportunidad, comentó, independientemente de que hay licitación o no para que a través del COREMUM  se pueda avanzar en normar el servicio.

 La próxima semana nos reuniremos con la comisión de movilidad en la que participan  los regidores, ahí definiremos, los cambios que podemos ir avanzando, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.