Reforma constitucional busca revertir privatización del agua: Claudia Sheinbaum

0
36

*Cientos de hidrocálidos participaron en el conversatorio digital con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; abordaron temas de seguridad y agua potable

Ciudad de México.- La interlocución es primordial para que la sociedad conozca la transformación que se ha estado gestando en todo el país; por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el Conversatorio Digital: Retos y Avances en Materia de Agua y Seguridad en la CDMX, al que la invitaron las ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes.

Acompañada, de manera virtual, por casi 3 mil personas, compartió las políticas públicas y los programas implementados en la capital del país para abatir la delincuencia, recuperar la seguridad pública y mejorar el abasto de agua potable.

Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de avanzar a una nueva Reforma Constitucional para prevenir y revertir la privatización de los sistemas de agua potable en el país y revisar el mercado de derechos de uso de esta entre privados. “La privatización del agua requiere un cambio Constitucional, actualmente está permitida la concesión de agua a privados en el caso del servicio público,” destacó la Jefa de Gobierno.

Esto es uno de los graves problemas pendientes del país y debe revisarse a fondo para garantizar el derecho humano al agua, sentenció Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno resaltó la importancia de modernizar los sistemas de riego agrícola, actualmente ocupan más del 50 por ciento del agua potable del país, y desde los tres órdenes de gobiernos se requiere avanzar en las obras de mejora de estos sistemas para garantizar que todas las familias cuenten con el líquido vital en sus casas, “algo que los privados jamás realizaran”.

Para finalizar, los hidrocálidos expresaron su voluntad de sumarse a los esfuerzos para que siga la transformación de México de la mano de Sheinbaum Pardo, para que los proyectos que hoy son una realidad en la Ciudad de México, también se repliquen en Aguascalientes y en todo México, por el bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí