martes , agosto 11 2020

Registra la entidad 10 incendios en el arranque de este año

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, exhorta a las comunidades agrícolas y a la población en general a evitar quema de campos, encender fogatas u otro tipo de fuego que pudiera desembocar en un incendio.

Lo anterior, luego de reportar que del 1 al 10 de enero de este año se registraron cinco incendios en el municipio de Zacatlán, dos en Tlachichuca y uno en Huauchinango, Libres y Oriental, respectivamente, con afectaciones a 61 hectáreas de herbáceos, 10.5 de arbustos y 2.5 de renuevos, dando un total de 74 hectáreas.

La dependencia estatal mantiene una estrecha vigilancia en las zonas forestales de la entidad mediante el equipo de monitoreo.

Del total de siniestros, al menos tres tuvieron origen en prácticas agrícolas como la quema de esquilmos, cuatro por quema de residuos y descuidos humanos, y uno tuvo su raíz en una descarga eléctrica.

Los herbáceos -ramas, hojas secas y hierba- sufrieron la mayor afectación de este reporte, con 61 hectáreas.

La Secretaría de Medio Ambiente mantiene intercambio de información y colaboración con entidades limítrofes para atacar con mayor rapidez y efectividad un punto de ignición, por ejemplo en la zona boscosa Puebla-Tlaxcala.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.