Rehabilita gobierno estatal calles al norte y sur de la ciudad de Puebla

0
34

-A través de la Secretaría de Infraestructura fueron intervenidas, en el año 2021, las vías de comunicación Puebla-Tlaxcala, Camino Real a San Jerónimo, Emilio Álvarez, Romero Rubio, Camino Real a Tlaxcala, Calle Mexicano, 3 Sur y 5 Sur

Para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, en 2021 el gobierno estatal rehabilitó diversas vialidades del sur y norte de la capital poblana, entre ellas las calles Puebla-Tlaxcala, Camino Real a San Jerónimo, Emilio Álvarez, Romero Rubio, Camino Real a Tlaxcala, 3 Sur y 5 Sur, y ejecutó la reconstrucción de la Calle Mexicano en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

A través de la Secretaría de Infraestructura, el gobierno estatal concretó estos trabajos en beneficio de un millón 692 mil 181 habitantes de la capital poblana.

Las obras al norte del municipio corresponden a la rehabilitación con pavimento de concreto asfáltico de las calles Puebla-Tlaxcala, Camino Real a San Jerónimo, Emilio Álvarez, Romero Rubio y Camino Real a Tlaxcala, entre calle José María Morelos y federal Puebla-Tlaxcala. Los trabajos consistieron en la pavimentación con concreto asfáltico de 40 mil 886 metros cúbicos, bacheo profundo en 24.18 metros cúbicos, renivelación de 37 pozos de visita y 16 cajas de válvulas de servicios, 14 cajas pluviales, limpieza y desazolve de rejillas, pintado de 4 mil 956 metros de raya continua y 810 metros de raya discontinua. Con estas acciones, mejora la conectividad en la zona y brinda seguridad a los automovilistas como transeúntes.

También, la Secretaría rehabilitó con pavimento asfáltico la calle 3 Sur entre 113 Poniente y 16 de Septiembre, cubrió 12 mil 782 metros cuadrados de la carpeta de rodamiento, además fueron renivelados 19 pozos de visita para el drenaje y cajas de válvulas de servicios. Los trabajos incluyeron la instalación de señalética preventiva y restrictiva, pintado 3 mil 797 metros lineales de raya continua, aplicación de pintura para cruces peatonales, de alto total, guarniciones y flechas. Esta vía de comunicación mejora la movilidad al sur de la ciudad, reduce tiempos de traslado y eleva la calidad de vida de las personas.

En tanto que, con pavimento asfáltico, en la calle 5 Sur entre Bulevar Municipio Libre y calle 113 Poniente la dependencia tendió 15 mil 300 metros cuadrados de concreto asfáltico, construcción de 160 metros lineales de guarniciones, renivelación de 42 pozos de visita, 10 renivelaciones de rejillas, instalación de 32 piezas de señalética preventiva y restrictiva, pintura de raya continua, cruces peatonales y para alto total, así como 3 mil 423 metros lineales de guarniciones.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue reconstruida la Calle Mexicano, desde los límites de las vías del ferrocarril que consta de una longitud de 134.5 metros. Esta vía de comunicación fue intervenida derivado de las afectaciones que sufrió por la explosión de una toma clandestina de gas LP.

Como estas acciones, en el año 2021, el gobierno de Puebla realizó más de mil obras en las 32 regiones de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí