Reintegra IMSS Puebla a pacientes a través de la rehabilitación y terapia física

Reintegra IMSS Puebla a pacientes a través de la rehabilitación y terapia física
mayo 16 19:59 2017 Print This Article

Con el propósito de reintegrar a los pacientes, la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Zona número 20 La Margarita, Brenda Varinka Morales Montiel, detalló que en esta área se da atención a niños con alteración motriz, personas de la tercera edad y trabajadores que tras un accidente desean regresar a su actividad normal.

Explicó que la recuperación es la última parte donde llega el paciente, después de que ya pasó por tratamiento médico, ya sea por fractura o lesión neurológica; las secuelas que quedaron y el objetivo del área es reintegrarlos a su actividad laboral y vida diaria.

Se atienden a pequeños con problemas de nacimiento del tipo neurológico, es lo que más se maneja, y en pacientes en edad reproductiva con fracturas, lesiones medulares, osteoartritis  y del síndrome de Guillain Barré, mencionó la especialista.

Morales Montiel expuso que hay casos médicos que ameritan atención aun cuando el paciente está internado en algún nosocomio del IMSS, para ello se le visita y se le practican las primeras rutinas; “en el caso de los pacientes neurológicos, empezamos cuando están hospitalizados en Traumatología y Ortopedia o en San Alejandro”, especificó

Para reactivar marcha de los niños y adultos, el IMSS cuenta con el aparato lokomat, sistemas se isocinecia, electroterapia, mecanoterapia y terapia ocupacional, para garantizar que los derechohabientes recuperen la movilidad.

Finalmente, la doctora del IMSS dijo que lo ideal para prevenir discapacidades de origen neurológico o por  hipertensión, es hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación saludable para evitar que lleguemos con limitaciones a la vejez, y cuando se da por accidentes es recomendable someterse a tratamiento de rehabilitación y acudir con un especialista.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.