Reiteran Industriales de Jalisco oposición a Dragon Mart

0
107

Después de una reunión con promotores del proyecto Dragon Mart, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, señaló que aunque escucharon la propuesta de construcción del complejo inmobiliario comercial proyectado en Cancún, reiteran su posición de rechazo.

“Recibimos la presencia de Miguel Alberto Pedraza, uno de los socios del Dragon Mart; nos hizo la presentación, lo socializamos con los presidentes para escuchar. Con anterioridad había un posicionamiento de preocupación por parte de los presidentes de la industria jalisciense, y no cambia la postura”, dijo al finalizar la reunión.

El Coordinador del CCIJ observa necesario que los empleos generados sean para México, como una apuesta del fortalecimiento de la economía interna.

“Lo que se va a invertir en ese lugar es importante, pero la afectación también lo es. Hay que analizar a profundidad el proyecto, que sea un proyecto para beneficiar la economía mexicana”.

Niño Cota precisó que durante los últimos meses han realizado evaluaciones sobre las posibles afectaciones e impacto de la construcción del Dragon Mart.

“Es considerado un tema importante no sólo para la industria de Jalisco, sino a nivel nacional; hemos tenido pronunciamientos desde la CONCAMIN y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco con el tema del Dragon Mart, proyecto con el que se busca la presencia de productos chinos. Existe la preocupación por la vulnerabilidad que tienen los diferentes sectores ante una entrada de productos chinos”.

El líder de los industriales de Jalisco puntualizó que muchos de los productos chinos que ingresan al país incumplen con las reglas de la Organización Mundial de Comercio, con una triangulación evidente que ocasiona un impacto en la planta productiva.

“Hemos levantado la mano como sector, y vía CONCAMIN, para que el proyecto pueda ser reemplazado por productos mexicanos o totalmente frenado debido a esa vulnerabilidad de que es un proyecto de renta de locales, no precisamente vinculado con la industria, y con esa primicia nos vemos más vulnerables porque pueden entrar también productores chinos que buscan el beneficio de ellos y no el nuestro. Se dará incremento de empleos en China y no en México”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí