Repelieron fuerzas municipales agresión en su contra; hay tres personas detenidas

0

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Patrick Williams “N.”, de 28 años de edad, Carlos “N.”, de 25 años de edad y Brenda “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos y en pandilla, portación de instrumento prohibido, ataques peligrosos y daños en propiedad ajena.

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), llevaban a cabo un patrullaje de seguridad sobre sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la colonia San Francisco, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Renault, Clio, color azul, circulaba a exceso de velocidad y no respetaba la luz roja de los semáforos.

Debido a lo anterior y con la finalidad de evitar algún hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de peatones y automovilistas, los elementos solicitaron a la persona y tres acompañantes que detuvieran su trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación.

En consecuencia, se inició una persecución que culminó sobre la calle 4 “C” con la detención de dos hombres, una mujer y el aseguramiento de dos armas tipo pistola. Vale la pena señalar que un individuo, mismo que logró darse a la fuga, efectuó detonaciones con arma de fuego, razón por la cual y en estricto apego al protocolo de actuación policial las Fuerzas Municipales repelieron la agresión; no se registraron lesionados.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete a brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.