Reporta Canel’s-ZeroUno para enfrentar vuelta a Colombia 2022

0
24

La edición 72 de la Vuelta a Colombia se disputará este 2022 del 3 al 12 de junio, con participación del equipo continental Canel´s-Zerouno-Mavic quien estará disputando más de 1.400 kilómetros repartidos en diez etapas.

Esta justa no es nueva para los pupilos del director técnico Juan José Monsiváis García ya que su primera intervención la realizaron en el año 2021 con una gran actuación consiguiendo el título de metas volantes en manos de Ignacio Prado y el noveno general con Heiner Parra.

En esta ocasión 176 corredores serán parte de la caravana multicolor que recorrerá durante más de una semana las carreteras colombianas, entre ellos los seis representantes de Canel´s-Zerouno-Mavic Heiner Parra, Efrén Santos, Ignacio Prado, Edgar Cadena, Eduardo Corte y José Miguel Reyes quienes arrancarán su actividad entre las caribeñas ciudades de Barranquilla y Cartagena.

Un récord de la Vuelta la cual se disputa ininterrumpidamente desde 1951 tendrá etapas en la que los velocistas pueden mostrarse, otras de media montaña y las que llevarán a los escaladores a las cumbres donde será muy complicado ganar terreno a los locales quienes se han hecho destacar mundialmente como los ‘Escarabajos’, el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa.

Juan José Monsiváis DT Canel´s-Zerouno-Mavic

“Es la carrera más exigente de América, la más difícil y dura por su recorrido montañoso, si es difícil competir contra un equipo colombiano contra más de 12 está complicadísimo. El equipo que llevo está muy completo y debuta en el plano internacional José Miguel Reyes, estamos considerando el séptimo corredor entre Pablo Alarcón y Christian Hans que esta semana queda definido, todos ellos son excelentes corredores particularmente en sus terrenos. Esperamos superar la actuación de la Vuelta a Colombia del año pasado. Sabemos que es muy difícil, sobre todo por la última etapa, un crono individual de más de 40 km, pero vamos bien preparados, y con la mentalidad de hacer un buen papel para que nos sigan invitando a los grandes eventos del ciclismo de América. Siempre agradecido con mis patrocinadores Canel´s-Zerouno-Mavic por seguirnos apoyando para estar presente en el plano internacional”.

Los diez recorridos para esta edición quedan de la siguiente manera: Etapa 1 viernes 3 de junio 123.4 kms Barranquilla-Pto Colombia-Loma Arena-Cartagena, Etapa 2 sábado 4 de junio 176.7 kms Cartagena-Turbaco-Arjona-San Juan Nepomuceno-San Jacinto-Carmen-Ovejas-Corozal-Sincelejo, Etapa 3 domingo 5 de junio 116.9 kms Sincelejo-Sampués-Chinú-LaY-Ciénaga De Oro-Cerete-Montería, Etapa 4 lunes 6 de junio 158.4 kms Caucasia-Taraza-Valdivia-Alto Ventanas-Yarumal, Etapa 5 martes 7 de junio 189.1 kms Yarumal-Llanos-Don Matías-Bello-Guarne-Rionegro-La Ceja-La Unión, Etapa 6 miércoles 8 de junio  202.6 kms Rionegro-Marinilla-Santuario-Cocorná-Doradal-Puerto Salgar-La Dorada, Etapa 7 jueves 9 de junio 140.4 kms Mariquita-Honda-Guaduas-AltoTrigo-Villeta-La Vega-Alto Del Vino, Etapa 8 viernes 10 de junio 96.3 kms Sopo-Tocancipá-Gachancipá-Sisga-Macheta-Guateque-Somondoco, Etapa 9 sábado 11 de junio 182.2 kms Guateque-Macheta-Sisga-Choconta-Villapínzon-V/Quemada-Tunja-Paipa-Duitama-Santa Rosa De Viterbo, Etapa 10 domingo 12 de junio CRI 41.9 kms Paipa-Tunja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí