Reportan inesperados beneficios de hotel Trump en capital de EE.UU.

agosto 12 06:07 2017 Print This Article

Washington.- El hotel propiedad del presidente Donald Trump en la capital estadounidense obtuvo beneficios inesperados en los primeros meses del año debido fundamentalmente al cobro de mayores tarifas tras la toma de posesión del mandatario, revelaron hoy medios locales.

Según reportes en The Wall Street Journal y The Washington Post, el Hotel Trump International tuvo una ganancia de casi dos millones de dólares de enero a abril y registró 18 millones en ingresos, a pesar de que inicialmente calculó una pérdida de 2,1 millones.

El Journal citó registros financieros no contabilizados que fueron publicados temporalmente ayer por la Administración de Servicios Generales, que supervisa el contrato de arrendamiento de la Organización Trump para ese espacio.

De acuerdo con el periódico, esos documentos muestran que en los cuatro primeros meses del año, mientras hoteles similares cobraron 495.91 dólares diarios por habitación como promedio, la instalación del gobernante republicano fijó sus precios en 660,28 dólares.

El Trump International había proyectado originalmente que su tarifa diaria sería de 416 dólares, pero el monto final quizás lo convierte en el lugar de su tipo más caro de la ciudad, calculó el Post.

Republicanos, miembros del gabinete y el propio presidente han hecho apariciones en el hotel, que se encuentra en el antiguo edificio de correos de Washington DC, y el mandatario fue visto en el sitio hace dos semanas junto a su nuevo jefe de personal, John Kelly, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El lugar ha planteado dudas acerca de si el jefe de la Casa Blanca está usando la presidencia para beneficiar al hotel y sus otros negocios, aunque oficialmente sus hijos Eric y Donald Trump Jr. son los que están a cargo de administrarlo.

Una demanda presentada contra el mandatario en junio pasado aludió, entre otros temas, a las formas en que se han visto afectadas negativamente las áreas del DC y Maryland por la apertura del Trump International el año pasado cerca de la Casa Blanca.

El Post apuntó entonces que esa instalación ha inclinado el campo de juego en la industria de viajes y entretenimiento de la ciudad a favor de la empresa del presidente, al menos cuando se trata de los gobiernos foráneos que utilizan espacios en la capital de la nación.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.