Reprueban en redes el PEF 2023

0
51
*»Castiga la educación», afirman.

Luego de que el 8 de septiembre se entregara el paquete económico para el ejercicio fiscal del 2023 (PEF), La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), a nivel nacional hizo un llamado a los diputados de analizar la inversión y el destino de los recursos en favor de atender los problemas educativos de la nación.

Los estudiantes expresaron que a pesar de que el gasto educativo se incrementara en 4.5% con respecto al 2022 durante el próximo año, los aumentos se centran en los programas federales clientelares de la 4T; por lo que con una campaña en redes sociales denunciaron esta problemática.

Con el hashtag #PEF2023CastigaEducación, mismo que fue posicionado entre los tres primeros lugares de tendencias a nivel nacional, realizando más de 6 mil mensajes denunciando que» este presupuesto beneficia demasiado a las obras del presidente».

“¡Exigimos que el dinero se invierta directamente para combatir el rezago y no se desvíe para los fines clientelares de la 4T!” y “Año con año se presume de un aumento al presupuesto en educación. Pero la realidad nos ha demostrado que la mayor parte de los recursos se mal utiliza a costa de la decadencia de la calidad educativa”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en twitter.

Finalmente, los estudiantes hicieron el llamado a los diputados a que revisen tal  presupuesto para que “verdaderamente ayude a los estudiantes más humildes de México”, de no ser así, aseguraron, la FNERRR continuará su lucha porque se destine correctamente el recurso y de esta manera se impulse la educación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí