sábado , noviembre 28 2020

Reprueban mal gobierno, represión política y falta de obras y servicios

Izúcar de Matamoros, Puebla. Integrantes del Movimiento Antorchista en la región de Izúcar de Matamoros, que comprende 16 municipios de la región cañera, realizaron la cadena humana número diecisiete, las cuales se ha venido realizando los días jueves, en la Plaza de la Constitución, en la cabecera municipal de Izúcar de Matamoros.

Durante la protesta, los oradores se enfocaron en los malos gobiernos, tanto estatal como federal que, a decir de los oradores, no atienden la inseguridad que afecta a todos los poblanos y en particular en la región de Izúcar de Matamoros, pues día tras día los pobladores se ven afectados por robos y asesinatos; mencionaron que de lo que va la semana se han registrado más de 10 homicidios dolosos en la zona.

Por su parte, Irma Mendoza Orduña, líder antorchista en la región, denunció que los diferentes niveles de gobierno no atienden con medidas eficaces e inmediatas a la pandemia que tanto daño está provocando en los sectores más pobres de los mexicanos.

Mencionó que en lo referente al avance de los estragos del Covid-19, prácticamente llegamos a los 100 mil fallecidos, por lo menos por los datos oficiales, y los contagiados rebasan el millón de infecciones. Cada día sube la cantidad de muertos y de infectados activos, pero el gobierno se queda con los brazos cruzados. Esta omisión por parte del Gobierno fue calificada por la oradora como un genocidio.

En la protesta también denunciaron la represión política en contra del Movimiento Antorchista y sus líderes. Benjamín Vázquez Vicente, líder antorchista, resaltó que “las acciones represivas se realizan por el simple hecho de luchar hombro con hombro alado del pueblo pobre de México, Antorcha es de las pocas organizaciones que se han atrevido a alzar la voz en contra del mal gobierno”.

Por último, los oradores alzaron la voz en contra de la falta de obras y servicios en las localidades y las colonias más pobres del estado. Enfatizaron que esta situación se debe a que el presidente propuso a la Cámara de Diputados recortes al PEF 1019, 2020 y de nueva cuenta para el 2021 en obras y servicios, y los diputados morenistas 2 y sus aliados políticos, que representan mayoría, votaron a favor de la aprobaron de los recortes que significan reducción del gasto en salud, en vivienda, en apoyo al campo, en educación, en las investigaciones, entre otros más, que lesionan gravemente al pueblo pobre de este país

Por su parte, Everardo de Jesús denunció la falta de infraestructura en las carreteras y calles de la zona cañera, pues, a decir del orador, la mayoría de las carreteras están en pésimas condiciones y el gobierno sólo se dedica a tapar los baches que en época de lluvias se descomponen nuevamente.

La cadena humana terminó con la participación de Gabriel Reta Reyes, que propuso formar un frente común que quite y rebase al proyecto de la cuarta transformación puesto que no hay otra salida, “si es que queremos un México mejor para nuestros hijos tenemos que luchar ahorita mismo”, concluyó el orador.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.