martes , marzo 2 2021

Resaltan a Tecomatlán como logro de trabajo organizado

Izúcar, Puebla. Imelda Villanueva Gómez, docente de la Unidad Educativa Tlacaélel (UET), quien es egresada del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, dijo sentirse orgullosa de haber podido estudiar en las escuelas de este municipio y lo catalogó como “ejemplo de trabajo y superación”.

Imelda Villanueva explicó que en las escuelas de Tecomatlán se trabaja todos los días de la semana en las actividades académicas, de práctica profesional, en grupos culturales, equipos deportivos, faenas escolares y faenas del pueblo. “Y si queremos llegar a pertenecer a un selectivo cultural o deportivo, para aspirar a participar en las Espartaqueadas, lograrlo significa un honor, pues es el premio al esfuerzo y al trabajo. Es un gran reto que vale la pena vivir”.

La ahora docente en Izúcar recordó que Tecomatlán, de ser un pueblo abandonado y empobrecido por las injusticias del cacicazgo, se ha convertido en uno de los municipios más importantes de la Mixteca gracias al trabajo y concientización de su gente. “En 47 años ha hecho realidad muchos de los sueños de los pobladores en el sentido de garantizar bienestar para su pueblo. Cuenta con un auditorio, un balneario, escuelas de todos los niveles, unidad deportiva, hospital, con una gran villa estudiantil, Casa de Cultura, entre otras muchas otras obras y logros. Esto es la magia del trabajo organizado”.

En este contexto, también resaltó la labor que hacen en el municipio para realizar la Feria de Tecomatlán, la que, dijo, es única y un ejemplo de unidad y de trabajo. “En ella se promueve la cultura y la oportunidad de deleitarse con un abanico de espectáculos culturales y deportivos, que este año son virtuales. Invito a todo el que así lo desee a disfrutar de este gran evento en compañía de su familia, pero sobre todo para que conozcan este ejemplo de trabajo y unidad y traten de promoverlo en sus comunidades o ciudades en que habitan”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.