sábado , julio 4 2020

Respetan tianguistas legalidad y medidas sanitarias establecidas por las autoridades

Atlixco, Puebla. Alba Córdova Campos, representante jurídica de la Unión de Comerciantes Antorchistas en Atlixco, llamó a los comerciantes a no salir a las calles antes de que concluya la Fase 3 de contingencia, ni violentar las medidas sanitarias y legales dispuestas por la autoridad y confirmó que sería hasta después del 15 de junio, tentativamente, cuando él podrían retornar al tianguis que ocupaban anteriormente.

Ante el retorno no autorizado de algunos comerciantes a las calles de Atlixco, la abogada explicó que los integrantes de esta agrupación y de otras organizaciones que operan en el tianguis localizado en la ex fábrica “La Concha”, más de 600, han respetado la prohibición de no regresar a las calles y mantienen el cumplimiento estricto de las medida sanitarias necesarias para la fase 3 de contingencia y evitar la propagación del Covid-19.

Detalló que se han respetado los acuerdos establecidos por la autoridad municipal y sería hasta después del 15 de junio, como fecha tentativa y dependiendo las circunstancias sanitarias, cuando los tianguistas podrían volver a las calles.

Agregó que en el tianguis de “La Concha” se mantienen las medidas de cuidado a la salud implementadas por las autoridades del ramo, como es el uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial, instalaciones ex profeso para él lavado de baños y la vigilancia permanente de quienes acceden y participan en el tianguis, cumplan las medidas exigidas en el lugar.

Córdova Campos puntualizó que la Unión de Comerciantes Antorchistas y las diferentes organizaciones que se han adherido al Tianguis en “La Concha”, serán respetuosos de la ley y reiteró el exhorto a los expendedores de alimentos y productos diversos, a no regresar a las calles hasta que concluya la Fase 3 y la autoridad libere la autorización necesaria para operar como antes, concluyó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.