viernes , agosto 7 2020

Retrógrado el despido de mujer embarazada en Tecamachalco: Contreras Lara

  • Ninguna persona puede ser acosada perseguida por sus preferencias políticas.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Rosario Contreras Lara, calificó como retrógrada y misógino el hecho de despedir a una mujer embarazada sólo por temas políticos, como hizo recientemente la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, con la encargada del área jurídica del Centro de Reinserción Social de esa localidad, Areli Jiménez Ruiz.

Contreras Lara refirió que las leyes son muy claras, pues ninguna persona puede ser acosada o perseguida por sus preferencias políticas, por lo que la alcaldesa cometió una transgresión a la normatividad.

“Cruz García demuestra su falta de sensibilidad y solidaridad con una persona de su mismo género. Dejó en el desamparo a una mujer en el octavo mes de embarazo y en plena pandemia, pero lo peor es que le ha negado la liquidación que por ley le corresponde”, dijo.

Recordó que presidenta municipal de Tecamachalco es conocida por tomar decisiones arbitrarias y carentes de sustento, pues son muchos los que han denunciado públicamente sus irregularidades.

Es reprobable, agregó, que un servidor público tome represalias contra sus empleados sólo por disentir políticamente, pero esta es una característica de los gobiernos de Morena, en los que priva la cerrazón y la intolerancia, como ha quedado demostrado con este tipo de aberraciones.

Contreras Lara indicó que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer siempre está abierta para brindar asesorías y atender casos de injusticia como el ocurrido en Tecamachalco, por lo que invitó a Jiménez Ruiz para que se acerque a dicha instancia e interponga las demandas correspondientes conforme a derecho.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres que han sido víctimas de discriminación, como el caso de Areli, para que denuncien públicamente los abusos cometidos en su contra: “Necesitamos estar unidas contra las agresiones y contra la intolerancia”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.