Reunirá Coahuila 1000 Desert Rally a los mejores exponentes

*Inician actividades el próximo jueves en Saltillo con meta en Torreón

0

Con la participación de los mejores exponentes de las cuatro modalidades a competir y con el objetivo de promocionar al estado de Coahuila, del 15 al 17 de agosto próximos se llevará a cabo el Coahuila 1000 Desert Rally.

En rueda de prensa, efectuada en Casa de Coahuila AC, representación del estado de Coahuila en la Ciudad de México, Patrick Reyes, director del Rally, explicó que para esta quinta edición se tendrá las modalidades de rally deportivo y de paseo turístico.

Indicó que la principal novedad durante ésta edición, es que el punto de salida será en la ciudad de Saltillo para ambas modalidades, finalizando en las instalaciones de la Feria de Torreón con un concierto, convivencia y premiación nocturna.

Detalló que el rally comenzará durante el viernes 16 en Saltillo y pasará por General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, por primera vez en Francisco I. Madero, con meta en Torreón.

“Cruzando un total de 900 kilómetros en dos etapas, ya que los pilotos pernoctarán en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas”, mencionó Reyes Morrison.

Detalló que la ruta turística cruzará Saltillo, Ramos Arizpe, Castaños, pernoctando en Cuatro Ciénegas para seguir por San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, culminando en Torreón.

Resaltó que el evento, cuenta con el respaldo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y tendrá cuatro categorías de competencia: autos, cuatrimotos, UTVs y motocicletas.

Apuntó que ya está confirmado en la justa Gerardo “Niño” Rojas, quien es de Baja California y tiene mucha experiencia y muchos títulos, además del afamado equipo Monkey Business Workshop, que tendrá varias motocicletas y UTVs en competencia, así como Homero Díaz, ocho veces campeón nacional de expertos México.

“Se espera la participación de más de 100 pilotos en el rally, mientras que para el paseo turístico estaremos contando con 150 exponentes”, apuntó Reyes, quien adelantó que la madrina de la justa será la conductora de televisión María Zel.

El organizador explicó que asimismo todos los pilotos tendrán un rastreador satelital, que en todo momento les va avisar si hay peligros en la ruta o vehículos detenidos, lo que hará a la carrera muy segura, además de que proporcionará a los aficionados en tiempo real el recorrido de todos los participantes, aunado a la presencia de tres helicópteros durante toda la ruta.

El también rallista se congratuló del apoyo recibido por parte de todas las áreas del gobierno de Coahuila y detalló que el primer día de competencia estará compuesto por un recorrido de 550 kilómetros, mientras que el segundo será de 350.

Reyes detalló que también se han seguido sumando patrocinadores, por lo que habrá más rifas a lo largo del recorrido, estando en juego atractivos artículos como cascos, guantes, botas, llantas, servicios, rines, entre otros.

“Los premios principales en rifa, serán un auto Side By Side en Saltillo y una motocicleta KTM en Torreón”, explicó el organizador.

Por su parte, María de Lourdes Quintero, representante del gobierno de Coahuila en la Ciudad de México, resaltó que el evento tiene el principal objetivo de mostrar a nivel nacional e internacional la seguridad que se vive en el estado y la proyección turística que ha dado el gobernador Miguel Ángel Riquelme a la entidad.

En tanto, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, destacó, en su intervención, que se espera una derrama económica de 20 a 25 millones de pesos por la realización del evento y que como novedad Fuerza Coahuila vigilará la seguridad de los pilotos en distintos puntos durante el recorrido de dos días.

Uno de los experimentados pilotos mexicanos de enduro que participará en esta carrera es  el campeón nacional de Enduro, Didier Goirand, quien declaró “es la primera vez que tomaré parte en esta competencia, gracias a la invitación que me hizo la organización. Dicen que es una carrera muy rápida, parecida al Rally Baja que se corre en Baja California. Como en este momento estoy peleando el campeonato nacional, correré con mis reservas sin arriesgar, ya que una caída a altas velocidades y después de ir saliendo de una lesión puede traerme serias consecuencias”.

Asimismo, la conductora de televisión, María Zel, se congratuló de ser la madrina del evento y dijo que espera subirse a una moto durante el recorrido, ya que, recordó, es una aficionada a los deportes extremos y a los aparatos de dos ruedas, con la cual a diario recorre la capital del país.

En la presentación de la justa, también estuvieron María Eugenia Villarreal, subsecretaria de Turismo de La Laguna; José Antonio Gutiérrez, de Logística del Rally; José Antonio Baille, coordinador; y los pilotos Didier Goirand y Alejandro Sardi, quienes competirán en la categoría pro motos.

El Coahuila 1000 Desert Rally, bajo la organización de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, en coordinación con la de Saltillo y la Secretaría de Turismo del Gobierno Estado de Coahuila. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo, Ayuntamiento de Torreón, CF Moto, Rhino Linings y Electrolit.

Coahuila 1000 Desert Rally es la única carrera hecha por coahuilenses a nivel nacional, es la más extensa, no hay ninguna de casi mil kilómetros, sobre todo con la atención y seguridad que se maneja en el estado de Coahuila. Esta carrera tipo Rally Raid, además, tiene una bolsa garantizada de un millón de pesos que se repartirán entre los ganadores de todas las categorías.

Programa de Actividades Coahuila 1000 Desert Rally 2019

JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2019

REGISTRO Y CONTINGENCIA PARQUE “MARAVILLAS” SALTILLO, COAHUILA

10:00 a 18:00 hrs. Registro de pilotos inscritos / revisión mecánica / renta e instalación de stella en módulo del proveedor.

18:30 hrs. Inauguración

19:30 a 20:30 hrs. Junta de pilotosRally

20:00 a 21:00 hrs. Junta de pilotos Ruta.

21:00 a 22:00 hrs. Cena y Rifa Side by Side para participantes.

22:30 hrs. Traslados participantes a hoteles.

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SALIDA DE SALTILLO Y LLEGADA A CUATRO CIÉNEGAS

07:00 hrs. RALLY arranque de primera etapa en parque Las Maravillas.

07:00 hrs. RUTA arranque de primera etapa en parque Las Maravillas.

19:00 hrs. Cierre de META DÍA1 en Cuatro Ciénegas.

19:00 a 02 hrs. Cena de participantes y convivencia en Cuatro Ciénegas, Coahuila (Unidad Deportiva).

21:00 hrs. Rifa para Rally y Ruta, en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

SALIDA DE CUATRO CIÉNEGAS Y LLEGADA A TORREÓN

07:00 hrs. RALLY arranque segunda etapa en Hotel Hacienda 1800.

10:00 hrs. RUTA arranque segunda etapa en Hotel Hacienda 1800.

17:00 hrs. Cierre de META DÍA2 en EXPO FERIA TORREÓN.

14:00 a 19:00 hrs. Concurso de Discada.

14:00 a 22:00 hrs. Exposición autos antiguos.

14:00 a 19:00 hrs. Activación patrocinadores.

19:00 a 21:00 hrs. Show de Freestyle de Franko Guevara y 2 pilotos más.

21:00 a 23:00 hrs. PREMIACIÓN, RIFA MOTO KTM Y ESPECTÁCULO MUSICAL CON RAGAZZI, LOS HIJOS DE SÁNCHEZ Y QUEMA DE PIROTÉCNIA TORREÓN COAHUILA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.