domingo , noviembre 29 2020

Rivera Pérez en la presentación de los alcances de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

El Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que con la entrada de la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ponen las bases jurídicas para la búsqueda de la construcción de Comunidades Seguras.

Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación, indicó que esta Ley potencializará la prevención de la violencia y el delito en todo el país.

El Presidente Municipal de Puebla y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rivera Pérez asistió a la presentación de los alcances de la Ley General para la Prevención de la Violencia y Delincuencia en representación de los alcaldes del país.

Durante su intervención, Rivera Pérez indicó que con la entrada de la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se ponen las bases jurídicas para la búsqueda de la construcción de Comunidades Seguras.

“Los Municipios nos reconocemos como actores fundamentales para lograr este objetivo y sin duda estamos dispuestos plenamente a cumplir con las responsabilidades que esta Ley nos instruye porque solo cumpliendo a cabalidad nuestra tarea de lograr el bien común, estaremos en el camino de construir en nuestras demarcaciones Comunidades Seguras” apuntó.

Rivera Pérez señaló que el éxito ya se está consiguiendo desde la primera instancia ya que la Ley fue aprobada por el Poder Legislativo y la Sociedad Organizada se involucra en la definición de soluciones y no solo en las preocupaciones.

“Agradezco este espacio privilegiado para representar a los Municipios Mexicanos, confío en que vamos por buen camino y que con las acciones de hoy estamos conformando el México de mañana, el México que Queremos”, indicó.

Por su parte, Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación, señaló que lo más importante de esta ley es el papel central que tiene para potenciar en todo el país y los tres órdenes de gobierno la prevención de la violencia y la delincuencia.

“Creo que la presencia del Gobernador de Sonora, del Alcalde de Puebla y de otras autoridades de distintos ordenes de gobierno son una manifestación de que la conciencia de la realidad que vivimos y por ello debemos impulsar los programas de prevención del delito con una perspectiva abierta, plural y democrática”, refirió el titular de Gobernación Federal.

Es importante señalar que la Ley fue aprobada por la Cámara de Diputados y publicada el 24 de enero de 2012 en el Diario Oficial de la Federación por parte del Ejecutivo.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.