jueves , enero 21 2021

Rogelio López en casa va por otra bandera de cuadros


Veinte triunfos en su paso por la categoría Stock Car de nuestro país, avalan a Rogelio López como el principal candidato para lograr una victoria más a su cuenta, ahora en su casa en el bello estado de Aguascalientes, en donde tendrá lugar de fecha 10 de NASCAR Toyota.
A bordo del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, «Roger» como también se le conoce al hidrocálido espera lograr su primera victoria de la temporada y así convertirse en profeta en su tierra, en donde apenas el mes de junio se adjudicara la pole position de la «Aguascalientes 240» en el óvalo de 1400 metros de longitud.
Para esta cita, López llega sembrado en el lugar número 14 del certamen con una suma total de 276 unidades, a tan sólo ocho puntos del séptimo puesto, situación que de lograr la victoria alcanzaría sin mayor problema y contabilizando de paso su triunfo número 21 en la categoría, incrementando aún más su récord como el piloto con más victorias en el serial.
Cuestionado sobre la preparación del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, Rogelio explicó que se retomarán algunos detalles de la anterior carrera en ese óvalo y que con eso y un poco de suerte se logrará el objetivo.
Un dato adicional del buen paso del volante del Toyota 48, no sólo en NASCAR sino dentro del óvalo hidrocálido, es que dicho inmueble cumplirá su octava carrera en la categoría, donde el único piloto que ha repetido bandera a cuadros es el mismo Rogelio López, quien las ondeó en 2009 y a inicios del año 2011.
Previo a la segunda edición de la «Aguascalientes 240», el piloto local realizó este día entrenamientos oficiales en el óvalo más rápido del país como parte de su preparación; en donde se recabó buena información de cara a mañana cuando se lleve a cabo la prueba de calificación en punto de las 15:30 horas, para darle forma así a la Parrilla de Salida de la décima fecha de la categoría.
De esta forma y preparado para encarar una carrera más dentro de los Stock Cars, Rogelio López a bordo del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota se declara listo para comenzar a rodar el próximo 25 y 26 de agosto dentro de lo que será la décima fecha de NASCAR Toyota Series.

 

Acerca de Redacción