RPMP se une a la Campaña Iberoamericana denominada “El Banco Rojo”

0

La Red Plural de Mujeres de Puebla, se une a la Campaña Iberoamericana denominada “EL BANCO ROJO”, misma que se instala a nivel internacional, con el objetivo de una búsqueda movilizadora para no olvidar a todas las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional “El Banco Rojo”, busca visibilizar los feminicidios con acciones culturales en lugares públicos. El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa” es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el feminicidio.

Para activar este emblema del “Banco Rojo” sobre la violencia de género en el mundo, la Red Plural de Mujeres de Puebla, propone que Puebla sea pionera a Nivel Nacional en colocar el día de hoy miércoles 03 de marzo del año en curso, dos Bancos Rojos en lugares emblemáticos y representativos para las poblanas y poblanos, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía “en memoria de las que ya se fueron”

  • La primera colocación del Banco Rojo, se efectuó en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
  • La segunda colocación de Banco Rojo, se realizó, en la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde la develación fue a cargo de la Dra. María Candelaria Ochoa Ávalos Titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres, en compañía de los Legisladores y Legisladoras del H. Congreso del Estado de Puebla.

Así mismo, la Red Plural de Mujeres de Puebla, propone que este “Proyecto Banco Rojo”, sea una iniciativa que se multiplique no solo en Puebla, sino en todo el país, ya que refleja la movilización cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Por lo que hace un llamado, para que el Banco Rojo sea colocado en universidades, plazas públicas, oficinas de gobierno, centros de justicia y municipios del Estado. #Niunamás #Niunamenos #Redalzandolavoz

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.