Rusia denuncia violación de derecho internacional en ataque a Siria

abril 13 23:20 2018 Print This Article

Moscú.- Estados Unidos violó todas las normas del derecho internacional al ordenar los ataques contra instalaciones en Siria, declaró el vicepresidente del comité Defensa de la Duma (cámara baja), Alexander Sherin.

Se trata de un segundo Bagdad, estamos ante un momento crucial, pues la Federación Rusa es objeto ahora de un acto de agresión, comentó el diputado.

De acuerdo con todas las normas del derecho internacional es una guerra sin previo aviso contra un estado soberano, con el cual una potencia nuclear cumple sus compromisos de ayuda y cooperación, consideró el parlamentario ruso.

En Siria se cumplieron los peores presagios, declaró hoy el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, tras conocerse el ataque lanzado contra ese país por parte de fuerzas británicas y franceses, con apoyo norteamericano.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, indicó que se golpea la capital de un estado soberano, que por muchos años intentó sobrevivir en condiciones de una agresión terrorista.

Detrás de esa acción están quienes pretenden contar con un liderazgo moral en este mundo y pregonan su exclusividad, denunció.

Con esa acción, la Casa Blanca declara que su seguridad en la ‘conducta deliberada’ de Damasco se basa en los medios de prensa, vídeos y fotos y en su confianza en esas informaciones’, comentó irónicamente Zajorova.

Hace 15 años, Estados Unidos mostró una probeta para agredir a Iraq, ahora solo empleó como base los medios de difusión, destacó.

La víspera, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ante la pregunta de si podría haber un golpe contra Siria, indicó que su delegación trabaja por la paz y no por la guerra.

Nebenzia advirtió ayer que si Occidente atacaba a Siria, sería en violación de todas las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Otras fuentes en Rusia llamaron a la unidad en torno al presidente Vladimir Putin en caso de que se viera obligado a tomar decisiones difíciles.

La televisión rusa considera que en la acción, donde las fuerzas francesas y británicas tuvieron una mayor participación, pudo tener una decisiva influencia el consejero de Seguridad Nacional Jhon Bolton.

De acuerdo con los medios rusos, Bolton insistió en la necesidad de castigar no solo a Siria, sino a las naciones que protegen al gobierno del presidente Bashar Al Assad, en clara alusión a Rusia.

Por el momento, se conoce que el secretario de Defensa James Mattis, habló de la utilización en esta ocasión del doble de los misiles, es decir, más de un centenar, de los empleados en abril del pasado año contra instalaciones militares sirias.

La víspera, el estado mayor ruso demostró la falsedad y montaje de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, al mostrar los testimonios de testigos que describieron como se realizó el vídeo del ataque simulado

El ministerio ruso de Defensa señaló al Reino Unido como responsable directo de esa provocación.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.