jueves , diciembre 3 2020

Saldo blanco en Izúcar de matamoros después de sismo de 7.8 grados

Saldo blanco fue lo que reportó la Dirección de Protección Civil del Municipio de Izúcar de Matamoros, después del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, que alarmó a varios lugares de la República Mexicana.

El movimiento telúrico cuyo epicentro se presentó en la población de Ometepec, Guerrero,  produjo temor en la población Izucarense, por lo que tanto en escuelas, inmuebles, comercios y oficinas públicas procedieron a evacuar a la gente.

La primera inspección ejecutada por empleados repartidos en vehículos de Seguridad Pública y Protección Civil, arrojó resultados favorables pues no hubo muertos ni lesionados.

Sólo hubo un par de reportes: se presentaron algunas grietas o fisuras en salones de clases del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, y una afectación que se dio en la Iglesia de la Virgen del Rosario, ubicada en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso.

El Presidente Municipal de Izúcar, Carlos Gordillo llamó a la población a conservar la calma, pero permanecer alerta ante la posibilidad de réplicas; “quiero informar que afortunadamente sólo se presentaron crisis nerviosas entre la población, situación que es normal cuando nos enfrentamos a este tipo de fenómenos, pero todos los Matamorenses debemos estar en calma”.

Dijo que tanto Protección Civil como Seguridad Pública. ya tomaron las medidas adecuadas, y que continuarán realizando recorridos y revisiones, para descartar en su totalidad cualquier otra afectación.

Para cualquier reporte Protección Civil se mantiene alerta en el número telefónico 4366764, o a través de teléfono celular, aún sin saldo al 116.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.