Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec, focos rojos, afirma integrante del PRD

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Tenemos permanentemente una mesa de diálogo con la  Secretaría General de  Gobierno y los partidos   políticos, fue a petición de este frente como la solicitamos para algunos municipios en donde hay problemas políticos como es el caso de Santa Clara Ocoyucan Cañada Morelos y  Ahuazotepec, en donde habrá elecciones extraordinarias, con el fin  de que se garantice la seguridad pública y el resguardo de los candidatos por los antecedentes  que ha habido, afirmó Vladimir Luna Porquillo, integrante del   comité estatal del PRD.

Expuso que  no se  puede afirmar que sea  Antorcha Campesina la culpable de   la inestabilidad en esos  municipios, pero hay antecedentes de actos de violencia y hasta una persona fallecida, una candidato del proceso electoral anterior.

Pedimos seguridad antes, durante el periodo electoral y  después, principalmente el resguardo de la paquetería electoral para dar certeza a la votación de los poblanos.

Informó que todos los lunes sesiona la mesa de seguridad a donde son convocados los representantes de los partidos  políticos, indicó.

Informó que los casos de Tepeojuma y Mazapiltepec  tienen menos problemas,  los que  son focos  rojos son los mencionados,  por eso ya se toman las medidas,  la Secretaría General de  Gobierno y Seguridad  Pública, informarán de los protocolos de seguridad.

Afirmó que hasta ahora todo está tranquilo, sólo  la efervescencia electoral de las campañas y más aún por  ser un proceso extraordinario.

Si tienen algo que resolver que lo resuelvan por los canales institucionales, las ruedas de prensa  no ayudan en nada ni a nadie, comentó.

 En el caso Jorge Cruz Bermúdez, ex dirigente del PRD, comentó que es respetada su decisión de iniciar una carrera  judicial en el Tribunal  Superior de Justicia.

Comentó que en el PRD  todos los compañeros son bienvenidos, todos son importantes, a todos se les quiere.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.