Se alistan 15 mil poblanos para marchar al DF

Se alistan 15 mil poblanos para marchar al DF
septiembre 30 02:48 2015 Print This Article

_DSC5083

Aquiles Montaño Brito, vocero estatal del Movimiento Antorchista, anunció que 15 mil poblanos se sumarán, el próximo martes 6 de octubre, a la marcha de 100 mil antorchistas que se realizará en el zócalo de la Ciudad de México y que exige justicia para Don Manuel Serrano Vallejo, a dos años de su secuestro y asesinato políticos, y obtener soluciones a diversos problemas sociales planteados por la organización a la Secretaría de Gobernación (Segob).

            Tras varias mesas de diálogo fallidas con el subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava, comisiones de todo el país acudirán a la ciudad de México para recordar que “en México sí existen asesinatos políticos”.

“Nosotros -explicó- denunciamos desde el principio que el secuestro de Don Manuel Serrano Vallejo se llevó a cabo en un clima de represión política, en un clima de terror y una campaña de desacreditación contra el Movimiento Antorchista en el Estado de México. Y también hemos señalado como principal responsable de este crimen al entonces diputado local Armando Corona Rivera”.

El vocero estatal informó que entre las principales demandas se exige solución al problema agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec que ha dejado a más de 20 campesinos muertos y otros heridos desde hace poco más de cinco años; exigen la aplicación del programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” a tres primarias de Morelia, Michoacán, que han sido tomadas por porros de la CNTE.

Además, explicó que a estas demandas se suma la falta de apoyos a la vivienda y campo en varios estados, así como la construcción de un parque industrial en Chimalhuacán, Estado de México, que pretende generar más 50 mil empleos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.