Se coloca el CBTa No. 168 en segunda posición en InterDGETAM 2019

0

Zacapoaxtla, Puebla.-El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla se colocó en segundo lugar con 88 puntos de la tabla general en la competencia que organizó la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y del Mar (DGETAM) en su edición 2019, siendo, además, la sede oficial de la justa académica, cívica, cultural, deportiva y tecnológica. 

En los concursos de InterDGETAM, el CBTa 168 logró escalar a la segunda posición, tras quedar atrás del 110 de Tecomatlán, que obtuvo 91 puntos a su favor. Dichas instituciones se distinguen por ser planteles que fundados por el Movimiento Antorchista y que se rigen bajo sus lineamientos, por ello, han podido posicionarse en los primeros lugares.

En entrevista, Jessica García Castillo, ganadora del primer lugar en el ámbito tecnológico en la categoría de “Derribe, marcaje y vacunación de bovinos”, expresó que se siente satisfecha por los resultados obtenidos, por tanto, le permitirán avanzar a la fase regional junto con su compañero Imanol García Caralampio, para medirse con estudiantes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. 

Explicó que el triunfo es fruto del trabajo arduo que realizan dentro de la institución, al que le dedicaron poco más de tres horas diarias entre practica y teoría, para tener las herramientas necesarias y poder obtener su pase a la siguiente fase de la eliminatoria. 

“La escuela te proporciona tanto teoría como práctica, aquí está el ganado, los animales, los frutales de todo tipo en donde puedo aplicar todo lo aprendido”, sostuvo.

Finalizó con la mención de que seguirán preparándose para los concursos regionales y poder llegar a la meta, que es la competencia nacional que se realizará en el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.