Se entregarán los premios a las mejores composiciones: Puebla Ciudad del Rock 2019

*Mejor canción según el público. Mejor canción según las mismas bandas participantes. Mejor canción según la crítica especializada

0

Para darle un valor a las composiciones de música alternativa en Puebla, surgen los premios: Tlantzotzonal Cualli, premios a las mejores canciones de Puebla Ciudad del Rock, los discos editados por el colectivo Subterráneos,  para la Feria de Disqueras Independientes del Festival Vive Latino.

Cuando Bob Dylan recibió el premio Nobel por su aporte literario contenido en sus canciones.  La polémica se desató, hubo quienes consideraron el hecho como un digno  reconocimiento y otros intelectuales que consideraron una burla y denigración del premio. Lo cierto es que el valor de una canción va desde su discurso, pasando por la música y la letra, de ahí que sea considerada para un Nobel, es cuestión de enfoques.

Los premios tratan de reconocer con una obra de arte, realizada por el artista plástico Omar Liceaga, a la mejor canción de los discos editados en los años 2016, 2018, 2019 (Puebla Conexión Colombia). Serán tres premios “La mejor canción según el público”. “La mejor canción según las bandas participantes”. “La mejor canción un grupo de especialistas: periodistas, compositores y empresarios”.

La realización del evento será en el foro Beat 803 (24 Norte #803) el próximo jueves 11 de abril a las 18 horas. Ese día se pondrá a la venta en Puebla la edición del disco que se repartió en el Festival Vive Latino 2019, el disco doble tendrá ese día un costo de 100 pesos incluido con la entrada a la premiación, que tendrá actos musicales especiales, transmisiones con bandas colombianas participantes en el disco, alfombra roja,  entre otras sorpresas.

Los boletos se pueden adquirir a través de los puntos de distribución de Beat 803, Todo Rock, Musa y Travel Factory, el día del evento con el boleto se les hará entrega del disco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.