En el marco de la Ceremonia de Graduación del Diplomado en Orientación Familiar, organizado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) e impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Presidenta del Patronato, Laura Kuri de Maldonado, refrendó el compromiso del organismo de seguir trabajando por el fortalecimiento de las familias poblanas.
Acompañada por la Directora de Educación Superior de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, así como del Director de Educación Continua, Carlos Contreras Cruz; Kuri de Maldonado felicitó a los 53 graduados, muy en especial, a la esposa del Gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como a las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Puebla, Teziutlán, Xochitlán Todos Santos, Coyotepec, Chigmecatitlán, Atoyatempan, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepexi de Rodríguez, quienes cursaron el Diplomado para reforzar las políticas públicas a favor de las familias de sus demarcaciones.
“Es por ello que estoy segura que ustedes, las y los graduados serán de gran apoyo para las familias poblanas, pues creo firmemente que por la familia, siempre valdrá la pena seguirse preparando y esforzando”, resaltó.
En ese mismo tenor, el Director General de SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, señaló que una de las prioridades de la presente administración es la de implementar “la Nueva Visión de la Asistencia Social”, al aplicar tres acciones fundamentales: la prevención, la corresponsabilidad y la profesionalización, a través de la capacitación de los Agentes de Asistencia Social del Organismo, que tienen el primer contacto con las familias de todo el estado.
Es así que se implementó el Modelo Estatal de Educación Familiar del SEDIF, con el Diplomado en Orientación Familiar, con el fin de obtener los conocimientos y las habilidades para fortalecer, apoyar, reconocer y proteger a las todos los grupos vulnerables.
“Hoy, orgullosamente tenemos a 53 graduados que concluyeron los 8 módulos de este diplomado, a través de los cuales recibieron una capacitación sólida para poder generar y promover acciones o programas, dirigidos a padres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores y lograr así familias más armónicas y fortalecidas”, resaltó.
Rosas Armijo aseveró que este Diplomado cuenta con reconocimiento a nivel nacional, al ser Puebla el primer estado que cuenta con esta capacitación para sus Agentes de Asistencia Social. Además, de entre los graduados, DIF Nacional certificará a 45 Orientadores Familiares, en el Estándar de Certificación de la Norma 0028 ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
“Estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes y de sus resultados, recuerden que deben poner todo su empeño en lo que realicen ya que en necesitamos de todo su potencial para continuar la transformación de Puebla”, concluyó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar capacitación de alta calidad a los colaboradores que brindan atención a los grupos vulnerables de Puebla.