Se levanta con el triunfo Vettel en Interlagos

Se levanta con el triunfo Vettel en Interlagos
noviembre 13 07:53 2017 Print This Article

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Sergio Pérez, noveno

“Las cosas se complicaron bastante en la primera vuelta cuando Alonso me empujó a lo ancho en la segunda curva.

Estaba en la hierba y perdí otra posición para Massa. Eso fue muy costoso para mi carrera porque pasé toda la tarde tratando de recuperarme. Sin duda tuvimos el ritmo para terminar en séptimo lugar, pero las altas temperaturas de la pista hicieron las cosas difíciles porque tan pronto como trataste de atacar sufriste una gran degradación de los neumáticos.

Tratamos de cambiar nuestra estrategia para superar las cosas, pero no fue suficiente para recuperar el séptimo lugar. En las últimas vueltas estuve muy cerca de Massa y Alonso. Massa fue rápido en el sector final, mientras que Alonso fue rápido en el sector dos y tuvo el beneficio de DRS para ayudarlo a defenderse en las rectas.

Tal vez si hubiera habido una vuelta más, hubiera sido suficiente para superarlos. Teniendo en cuenta la forma en que se desarrollaron las cosas.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.