Se pone en marcha el Programa del Jurado del taller internacional de urbanismo, Les Ateliers

0
15

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el Programa del Jurado del Taller Internacional de Urbanismo, Les Ateliers, en el cual sus 20 miembros discutirán y evaluarán las propuestas y recomendaciones necesarias para Puebla y su zona metropolitana a nivel de planeación urbana y ordenamiento territorial, vivienda, espacio público, transporte, movilidad, desarrollo sustentable, potencial económico, capital universitario y gobernanza.

“Confiamos en la experiencia y conocimiento de cada uno de los jurados participantes para que lo talleres en los que se han venido trabajando  puedan ofrecer propuestas importantes e innovadoras, que puedan romper paradigmas y nos permitan tener un desarrollo urbano sustentable, no solo de la ciudad y de su Centro Histórico sino también de la metrópoli”, expresó el alcalde poblano.

Dentro del programa del jurado Les Ateliers, se realizarán 4 talleres en donde los especialistas, talleristas, y pilotos retomarán temas de nivel de planeación.

En su participación, Francois Delarue, vice-presidente de Les Ateliers, agradeció la invitación del Ayuntamiento para poder participar en estos talleres de urbanismo y aseguró que Puebla y su metrópoli, ponen los cimientos para un desarrollo sustentable en beneficio de los poblanos.

“En las grandes ciudades se presenten problemas similares, ya que los habitantes gastan la mitad de su salario en transporte. Lo que se gasta así no se gasta en vivienda. Las tres horas que se gastan en transporte no se gastan con la familia, los niños y los amigos. El 60% de la población no puede acceder a la oferta de vivienda y la autoconstrucción y la falta de equipamientos urbanos son el resultado” informó el vice-presidente de Les Ateliers.