Se prepara Puebla para la VII Espartaqueda de Matemáticas

0

Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, dio a conocer que los estudiantes de los distintos niveles educativos, se están preparando para la VII Espartaqueada de Matemáticas, que se efectuará en Tecomatlán, Puebla. 

Rodríguez García explicó que el sistema educativo actual no tiene el interés por desarrollar las matemáticas en el individuo “porque no le interesa que éste tenga un pensamiento lógico ni que piense por sí mismo”.

En este contexto, mencionó que el estado de Puebla tiene bajos resultados en las asignaturas de matemáticas y español: “nosotros sabemos que aquel individuo que tiene un pensamiento lógico y que es capaz de entender las matemáticas, es capaz de entender cualquier problema no sólo en su vida personal, sino en otros ámbitos”.

El líder magisterial resaltó que las Espartaqueadas Matemáticas tienen como objetivo lograr que los jóvenes le pierdan el miedo y vean la utilidad que les puede dar en la vida.

Asimismo, manifestó que los docentes tienen un gran papel dentro del aprendizaje de esta materia, por lo que estos tipos de actividades deben ser impulsados con mayor rigor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.