domingo , mayo 16 2021

Se pronuncia docente ante fallo de la SEP por regreso a clases presenciales

Tecomatlán, Puebla. Pese al pronunciamiento conjunto de Delfina Gómez Álvarez (SEP) y Jorge Alcocer Varela (SS), de regresar a clases, opiniones diversas se han hecho escuchar. El mismo López-Gatell, admitió que para el regreso a clases de los alumnos aún “no son condiciones convencionales.

Ya se anuncia el protocolo de vacunación para todos los docentes y personal administrativos de las escuelas, en entrevista con Ana Lilia Luna Díaz, Subdirectora Administrativa del ITT cuestiona: “¿Qué pasa con los estudiantes? ¿Cuándo se les aplicará la vacuna? Si bien son los niños y jóvenes los menos propensos a contraer el virus, no están a salvo de enfermarse y contagiar a sus familiares, amigos o vecinos”.

Ante esta situación solo se ha escuchado un pronunciamiento a nivel nacional el de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) que exigen a la Secretaría de Educación se priorice la vacunación de todos los estudiantes antes de regresar a las aulas.

Isaías Chanona, líder de la FNERRR, explicó que a pesar de que la SEP planteó el regreso a clases como voluntario, es imperativo vacunar al alumnado cuanto antes y de ninguna manera evadir dicha obligación. “Para todos es importante el regreso a clases, sobre todo ahora que las clases virtuales están provocando la deserción escolar, ya que no todos tienen acceso a las tecnologías que posibilitan el seguimiento del ciclo escolar en línea” expresó.

A través de redes sociales esta agrupación se ha manifestado a nivel nacional por un regreso seguro a las aulas. “Ha hecho hincapié en que se está pensando en el regreso a clases, sin tomar en cuenta las condiciones de infraestructura de muchos centros educativos no permiten un buen ambiente escolar” reafirmó Díaz Luna.

“Muchas de las escuelas no cuentan con el suministro de agua, algunos otros sin energía eléctrica, pocos salones para un número considerable de alumnos etc. que en consecuencia traerán mayor número de contagios. Sin embargo, la Secretaría de Educación parece hacer oídos sordos a estas peticiones y continúan con el plan de regresar a las aulas a miles estudiantes”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.