domingo , mayo 9 2021

Se realiza por primera vez la «Feria Educativa Municipal» en Tepexi de Rodríguez

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Por primera vez en este municipio, se llevo a cabo la Feria Educativa Municipal, la cual pretende promover actividades artísticas, culturales, artesanales comprendiendo desde el nivel pre-escolar hasta el nivel superior, el cual estuvo organizado por el Regidor de educación, Francisco Adulcí Martínez, en apoyo con el Organismo de Consejo Municipal de Participación.

«Es importante fomentar en los alumnos, la creatividad y sensibilidad que pueden llegar a lograr cuando se les dedica tiempo y esfuerzo con la finalidad de que puedan salir de la monotonía y dejar un poco atrás los medios de comunicación que a su edad los han absorbido en un cien por ciento» comentó el Regidor de Educación del mismo municipio.

El evento dio principio con los honores correspondientes al Lábaro Patrio, para pasar así a una obra de teatro realizada por los  alumnos del BTIS de Tepexi de Rodríguez «José María Cajica Camacho» titulada «Todos Tenemos una frase» donde el tema propuesto es alusivo al 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Posteriormente se llevo a cabo la exposición de las escuelas participantes de los diferentes municipios de la región, entre las que destacaron las de Molcaxac, Tepeaca, Ixcaquixtla, Huixiltepec y Huatlatlauca al mostrar lo que se puede hacer con lo que se considera basura.

«Para nosotros, el poder reciclar es más que sólo eso, es crear e innovar, hacer algo diferente», comento una alumna de nivel Telesecundaria perteneciente a la comunidad de Chapultepec.

Finalmente, las escuelas hicieron gala de su oferta educativa, en la cual destacó la participación del BTIS de Tepexi, el cual mostró los trofeos y diplomas que se han obtenido a lo largo de sus veinte años de trayectoria como muestra de lo que se puede hacer con disciplina, entrega y dedicación, tanto de los docente como de los alumnos.

Acerca de Redacción