Se refuerzan acciones para el combate a la delincuencia en Puebla: FMP

0
105

Se refuerzan acciones 2
El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que en Puebla se trabaja en el reforzamiento de la seguridad y la prevención, para abatir la delincuencia, ello al inaugurar la quinta edición del foro Diálogos por la Seguridad en Cuautlancingo.
El Coordinador de Gabinete indicó que este tema es prioritario para las autoridades estatales por lo que se invierte constantemente en capacitación de los cuerpos policíacos, ejemplo de ello, es la construcción de la Academia Policial Ignacio Zaragoza; asimismo, se cumplieron las metas de evaluación de control de confianza, y se ha invertido en tecnología de primer nivel.
«Tenemos que generar mucha prevención, recordemos que el combate a la delincuencia es un tema que se da cuando el problema ya está, por lo que tenemos que irnos al origen y prevenir el delito, prevenir incluso desde la familia», comentó.
Además, Fernando Manzanilla destacó la necesidad de desarrollar acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, situación que hace cerca de dos años dio pie a la creación de comités de Paz Social y Seguridad mediante los que el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), organiza y capacita a la ciudadanía para que sepan cómo actuar ante una acción delictiva; asimismo, se les entregan alarmas vecinales y silbatos que les permiten alertarse.
El Titular de la SGG indicó que en la región de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula se han conformado 200 comités de Paz Social y Seguridad, y en los siguientes días se lograrán integrar mil.
Durante el evento, Beatriz Sánchez, habitante del fraccionamiento La Hacienda, hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a este proyecto, ya que a través de las alarmas han prevenido delitos: «El sábado pasado estuvimos a punto de sufrir un hecho delictivo, pero gracias a que sonamos las alarmas y los silbatos no paso nada».
Cabe señalar que Diálogos por la Seguridad ayuda a las autoridades conocer las inquietudes de todos los sectores sociales y con ello diseñar diversos esquemas de seguridad con la participación ciudadana, los cuales se adecuarán a las necesidades de cada municipio, localidad, junta auxiliar, barrio o colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí