Se rehabilita espacio deportivo y se entrega Gimnasio al Aire Libre en San Felipe Hueyotlipan

0
9

Con la Finalidad de Brindar un mayor cuidado de la salud y la certeza de que estar en forma, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el gimnasio multifuncional número 15 y la rehabilitación de un espacio deportivo al norte de la capital poblana en la junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Rivera Pérez enfatizó que realizar deporte ayuda a los ciudadanos a tener carácter, ayuda a los jóvenes a alejarse de los problemas de las adicciones, de igual forma mantener una vida con ejercicio impulsa a ser mejores seres humanos; asimismo precisó que la vida sedentaria produce más desgaste que la vida activa, por ello cuando se realiza actividad física aumenta el ritmo cardíaco y la respiración logrando una mejor oxigenación del organismo.

“Yo los invito a que tengan un sueño y que luchen por concretarlo, trabajen de manera incansable, porque para poder ser triunfadores se requiere esfuerzo, dedicación y temple, sumado a esto, una vida sana los llevará a alcanzar sus objetivos”.

El Alcalde poblano refirió a los asistentes la importancia de cuidar estos espacios públicos y de participar junto con la autoridad ya que estas acciones son elaboradas con el pago del impuesto predial de los poblanos, lo que se traduce en ofrecer lugares para realizar actividad física que cumplan la función de contribuir al mejoramiento de la salud y del medio ambiente, sin costo alguno.

Durante su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, enfatizó a los habitantes de la junta auxiliar que el único requisito es que se atrevan hacer uso de los aparatos, que experimenten las bondades que tiene un gimnasio como el que hoy se entregó, mismo que abonará a mejorar la calidad de vida.

“Como ya lo había mencionado, ya no hay pretexto para no hacer ejercicio, ni de tiempo ni de gasto porque este gimnasio está abierto las 24 horas del día, está iluminado, es totalmente gratuito y lo deben aprovechar al máximo”.

En su mensaje, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales mencionó que ya son diferentes puntos del municipio de Puebla los que cuentan con espacios que ayudan al deporte y a mantener una vida sana, por lo que pidió a los usuarios que lo disfruten, que lo cuiden, que los jóvenes se organicen y tomen la determinación de cerrar la puerta a las adicciones.