Se suicida adolescente por acoso escolar y escuela amenaza a los padres

0
138

PARÍS, Francia.- El gobierno francés se encuentra consternado por una carta amenazante enviada por las autoridades educativas locales a los padres de un adolescente, Nicolás, de 15 años, quien se suicidó el 5 de septiembre, un día después de comenzar su nuevo curso en una escuela de París.

El joven había denunciado ser víctima de acoso escolar el año anterior en Poissy, a unos 20 km al oeste de la capital. Sin embargo, en lugar de ofrecer apoyo a los padres del adolescente, las autoridades educativas de su antiguo centro escolar les remitieron una carta en mayo, calificando sus quejas como «inaceptables» y exhortándolos a adoptar una actitud «constructiva».

Esta respuesta indignó a la madre del joven, Béatrice, quien expresó su desconcierto ante tal reacción.

La carta también recordaba que la difamación en Francia es un delito sancionado con hasta cinco años de prisión y una multa de 45 mil euros (equivalente a 821 mil 474 pesos mexicanos).

El ministro de Educación, Gabriel Attal, calificó la carta como una «vergüenza» y anunció una investigación por parte de inspectores, cuyas conclusiones se presentarán en dos semanas, con la posibilidad de aplicar sanciones.

Nicolás había denunciado por primera vez el acoso escolar en diciembre de 2022.

El ministro, quien asumió el cargo en julio, ha convertido la lucha contra el acoso escolar en una prioridad gubernamental, en respuesta a una serie de suicidios de jóvenes en años anteriores.

La fiscalía de Versalles, competente en la zona de Poissy, investiga si el suicidio del adolescente está directamente relacionado con el acoso escolar, aunque advierte que aún no se pueden sacar conclusiones definitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí