Se suman a faena de la Casa de la Cultura

0
21

Tecomatlán, Puebla. Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar cualquier posible contagio de Covid-19, los tecomatecos se sumaron a una faena de limpieza en la Casa de la Cultura, con el objetivo de mantener el área limpia y así mantener su imagen.

La Casa de la Cultura es una obra emblema del municipio, ya que representa el interés que los gobiernos antorchistas han mostrado por fomentar el arte y la cultura en todo el municipio, pero además en cada uno de los jóvenes provenientes de otros estados que deciden estudiar en Tecomatlán.

Hoy, debido a la pandemia, el acceso a la Casa de la Cultura es reducido, ya que los jóvenes de todos los planteles educativos se encuentran resguardados en casa y estudian en línea, sin embargo, el municipio no ha dejado de fomentar la cultura, pues a pesar de todas las dificultades que ha acarreado la pandemia, se atiende a un grupo reducido de niños y jóvenes, brindando clases de ballet, danza folclórica, banda sinfónica y clases de instrumento, razón por la cual se realizó un faena general.

A partir de las 7 de la mañana, los habitantes del municipio iniciaron la limpieza desde la casa de la cultura hasta la carretera Federal Palomas-Tlapa, la cual consistió en cortar toda la maleza y levantar la basura.

La actividad que realiza la comunidad es de vital importancia, ya que con ella se mantienen los espacios limpios y en condiciones óptimas para ser usados.

 “Tecomatlán se ha caracterizado por ser un municipio limpio, por el trabajo organizado de sus habitantes y por la buena disposición que muestran al contribuir en este tipo de actividades, los tecomatecos son un ejemplo a seguir ya que el trabajo en equipo y el trabajo organizado que realizan es inigualable”, dijo Jorge Domínguez Merino, profesor del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, quien también se sumó a la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí