Secretaría de Cultura se compromete a atender demandas de trabajadores sindicalizados

• Autoridades de la SHCP y de Gobernación se reunirán con representantes del SNDTSC en una mesa de diálogo el jueves 13 de junio

0

Ayer por la mañana, trabajadores de la Secretaría de Cultura tomaron las instalaciones de la dependencia, con sede en Paseo de la Reforma 175, para exigir un incremento salarial adicional al autorizado recientemente. Su demanda parte del planteamiento de incrementar un 3% adicional arriba de la inflación para los empleados que perciben menos de 10 mil pesos al mes, así como el aumento de 1.8% a sus prestaciones.

Empleados afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) demandaron establecer una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Secretaría de Gobernación y el enlace administrativo de la Secretaría de Cultura para tratar sus demandas.

Al respecto, la Secretaría de Cultura expone:

–              Autoridades de la Unidad de Administración y Finanzas han estado siempre abiertas al diálogo con representantes de los sindicatos a través de varias mesas de negociación, con la disponibilidad en todo momento de escuchar sus demandas y canalizarlas a las instancias correspondientes.

–              En respuesta a la exigencia de hoy, y con el fin de evitar daños a terceros por los cierres intermitentes a la circulación en Paseo de la Reforma que realiza el sindicato, se logró el compromiso con las autoridades de la SHCP y de Gobernación de llevar a cabo la mesa de diálogo solicitada por el SNDTSC, misma que está programada para el próximo jueves 13 de junio.

En virtud de que la demanda de diálogo fue resuelta positivamente para los agremiados del sindicato, la Secretaría de Cultura considera innecesario que los accesos a la dependencia sigan tomados y que se impida la entrada a los trabajadores, con la consecuente afectación a las actividades sustantivas y administrativas de la dependencia y los posibles daños y perjuicios que se puedan ocasionar con tales hechos, tales como el pago de la nómina de la siguiente quincena.

Cable aclarar que el personal de mando no fue responsable del cierre de los accesos y no recibió ninguna instrucción para obstaculizarlos de ninguna manera.

La Secretaría de Cultura reitera su apertura al diálogo y al acompañamiento de los trabajadores en sus demandas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.