martes , mayo 18 2021

Seguir en la lucha de Antorcha, para no repetir la historia

“Sufrieron nuestros padres, como fueron pasando”, así lo dijo Diego Cañadero Cruz

 

Huitzilan de Serdán, Puebla. – Diego Cañadero Cruz, habitante de la comunidad de El Paraíso,  dijo que es importante que el pueblo conozca su historia, en especial los jóvenes, para que no se vuelva a repetir la época de terror que azotó a su municipio, y que vean con claridad quiénes fueron los que asesinaban y maltrataban a sus padres.

Cañadero Cruz contó que sus padres sufrían mucho, pues escaseaba el alimento y tenían que soportar largas jornadas de trabajo; comentó que su padre trabajaba en las tierras del señor Gustavo Aco, y sólo recibía medio almud de maíz, que no alcanzaba ni siquiera para saciar el hambre. “Yo estaba consciente de cómo fue que sufrieron nuestros padres, cómo la fueron pasando, ganaban muy poco dinero, no alcanzaba para que comiéramos siquiera un poco; nos queríamos servir un poco de comida, pero, pues, nunca se pudo porque no alcanzaba su paga”, recordó.

El habitante de la localidad dijo que los caciques y la UCI llegaron a asesinar a muchas familias, quemaron casas y despojaron a los pobres de sus tierras. Pero fue hasta el año de 1984 cuando llegó el Movimiento Antorchista Nacional, a dar esa verdadera libertad, armonía y felicidad a los huitziltecos. De ser un pueblo marginado y olvidado, pasó a ser un municipio de progreso.

Por último, invitó al pueblo huitzilteco a que no se rinda en este camino que ha trazado el Movimiento Antorchista desde hace 37 años, pues gracias a la organización el municipio ha tenido un desarrollo favorable. “Hay que seguirle en esta lucha de la organización, hay que seguirle por los jóvenes que vienen atrás, para bien de nuestra familia, para nuestro pueblo”, agregó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.