Segunda edición de Noche de Museos contará con la participación de 42 espacios culturales

0

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitan a la segunda edición de “Noche de Museos 2019” que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, con la participación de 42 espacios: 24 independientes y 18 a cargo del organismo Museos del Estado. El horario de acceso será de 17 a 22 horas, con entrada gratuita a todos los recintos participantes.

Este año, a comparación de años anteriores, se ha incrementado el número de recintos participantes, los cuales fungen como espacios susceptibles para promover la apropiación cultural y artística por parte de la ciudadanía y turistas.

Varios de estos nuevos espacios ofertados son independientes y también fomentan el conocimiento, la cultura y el arte; asimismo, cuentan con la disposición y capacidad de ser visitados por turistas y público en general, atendiendo así la diversidad en oferta turística del municipio y formando una política que fomente una Ciudad Incluyente.

De esta manera, se incorporan a Noche de museos, por primera vez, el Calvario Puebla, Arboterra, el Panteón Municipal y el Rincón Histórico del Barrio del Artista.

Dentro de las actividades para esta edición de Noche de Museos, destacan la participación del Colectivo Turístico Interdisciplinario, el cual presentará un espectáculo en Calvario Puebla, 22 oriente 1202, barrio del Alto, con un recorrido previo en autobús turístico, también gratis, para visitar murales de los barrios de Analco, La Luz y El Alto, partiendo de la iglesia del barrio de Analco.

El Programa Noche de Museos, además de fomentar el arte y la cultura para convertirse en un atractivo turístico que permita acercar esta experiencia a un público local más amplio, representa una derrama económica importante para el comercio local.

De esta forma, el Gobierno Municipal continúa en la descentralización del turismo y la cultura, por una Ciudad Incluyente.

Para más información, consulte las redes oficiales (Facebook Puebla Ciudad Patrimonio) o a los teléfonos 3-09-46-00 ext. 5985 y 2214191779.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.