domingo , abril 18 2021

Segunda Temporada de Talleres de “La Tuerca Académica”

  • Impulsando talentos… proyecto pedagógico-didáctico-teatral
  • Una oferta para el perfeccionamiento y la inserción

La compañía Vuelta de Tuerca Producciones, agrupación teatral mexicana que conjunta aspectos de producción y objetivos artísticos desde la concepción de los proyectos, conformando equipos de trabajo para aprovechar al máximo las capacidades de los artistas; busca generar espacios de apoyo y orientación para los actores recién egresados de las escuelas de teatro y actuación y/o danza, profesionales, practicantes y aficionad@s del teatro, convocando a inscribirse en su segunda temporada de Talleres de “La Tuerca Académica”.

De acuerdo con Eduardo Castañeda y Edgar Uscanga, Director Artístico y Productor, respectivamente, de Vuelta de Tuerca Producciones; estos talleres, respaldados por la experiencia de la compañía, pretenden perfeccionar y preparar a sus asistentes, considerando tanto la perspectiva artística, como la empresarial, para alcanzar resultados rigurosos y comprometidos con el fin de que logren conectarse e integrarse en el ámbito artístico laboral.

La compañía, que se formó hace 10 años, realizando montajes como Angelique, La Sombra del Bardo, 2 de octubre mi amor y Swep y Trok; busca “apoyar a los jóvenes creadores lanzando la Tuerca Académica, que consiste en talleres intensivos con profesionales de prestigio; y por lanzamiento y en apoyo a los artistas durante la pandemia, éstos serán de bajo costo para continuar con el perfeccionamiento y estimular la cooperación entre actores, directores y productores”.

Esta segunda etapa consiste en cuatro talleres diseñados para ser realizados en formatos digitales o híbridos con videos de apoyos y tutoriales, además de las clases en línea con las que desarrollarás las competencias y habilidades que te ayudarán a hacer frente a las oportunidades:

Taller: LA COMEDIA EN SERIO. Inicia el 18 de marzo y será impartido por Fernando Villa, actor, improvisador y maestro; los jueves de 18:00 a 20:00Hrs. En este taller Teórico práctico, de 5 sesiones en línea, se trabajará el espectro de lo fársico a lo realista, los elementos de la comedía, qué es y cómo funciona la risa en el espectador y al final se entregará reconocimiento.

Taller:  BARRE PARA LA ESCENA. Inicia a partir del 22 de marzo, todos los lunes y miércoles, de 09:00 a 10:30hrs; y será impartido por Marilú Garcíaluna, bailarina, actriz y docente; en línea durante 6 sesiones, con 2 de ellas en espacio abierto. En éste se podrá aprender la técnica adecuada para fortalecer y alargar los músculos, a acompañar el trabajo físico con la respiración de una manera orgánica, rehabilitar lesiones y a evitarlas por medio de movimientos sin impacto, y obteniendo además, 6 meses gratis de un minisitio web.

Taller: REALISMO NORTEAMERICANO APLICADO A MEDIOS DIGITALES. Inicia el 24 de marzo y se llevará a cabo los miércoles, de 18:00 a 20:00 hrs. En este taller teórico práctico que se realizará mediante 5 sesiones en línea a cargo de Eduardo Castañeda, actor, director, dramaturgo y docente (www.eduardocastaneda.faz.mx); se analizarán textos teatrales norteamericanos, proporcionando las herramientas para realizar una partitura de acciones eficaz, trabajando sobre guiones cinematográficos y selftap. Se entregará reconocimiento.

Taller: DE LA CARPETA A LA VENTA. Inicia el 24 de marzo, llevándose a cabo los miércoles de 17:00 a 20:00hrs y será impartido por el productor, director y docente, Edgar Uscanga (www.edgaruscanga.faz.mx). A través de 5 sesiones, este taller teórico práctico se realizará en línea y proporcionará las herramientas para poder concretar la carpeta del proyecto que cada una de las personas inscritas elabore para instituciones culturales y convocatorias; además de los elementos básicos para una presentación empresarial del proyecto (pitch) analizando los puntos débiles y las fortalezas de cada un@. Construye tu propio portafolio de competencias formativas a través de un Sistema Integral de Tutoría con este taller dirigido a directoras(es), productoras(es) y escritoras (es) en el que al final se entregará reconocimiento.

Cada uno de los talleres tienen un costo de mil pesos y si se realiza el pago antes del 16 de marzo se aplica un 30% de descuento. Además, a partir del pago de dos talleres se otorgará un 40% de descuento al pagar antes del 16 de marzo.

DETECTA OPORTUNIDADES Y DISEÑA SOLUCIONES… INFORMES E INSCRIPCIONES EN:

http://www.vueltadetuercaproducciones.faz.mx/

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.