Seis pacientes reciben oportunidad de vida con órganos procurados en el HTO del IMSS Puebla

Seis pacientes reciben oportunidad de vida con órganos procurados en el HTO del IMSS Puebla
enero 12 00:43 2018 Print This Article

Debido a que en la actualidad existe mayor conciencia sobre la donación de órganos, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración de dos riñones y cuatro válvulas cardiacas, informó el director de ese nosocomio,  doctor Francisco Morales Flores.

Detalló que las cuatro válvulas cardiacas serán trasladadas al Hospital Infantil de México y los dos riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI La Raza de la Ciudad de México y que servirán para brindar calidad de vida a seis pacientes.

Explicó que el paciente donador estuvo varios días en un estado crítico de salud; desde ese momento a sus familiares se les informó de la opción de ser una esperanza de vida para otras personas, a los que ellos se mostraron en total disposición y así lo hicieron, una vez que se determinó la muerte cerebral del masculino de 24 años de edad.

La coordinadora de Donación Órganos y Tejidos del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Santa Blanca Mora, mencionó que aún hace falta más conciencia acerca de la donación, ya que en el 2017 se lograron 14 y en el 2016, 22 procuraciones, lo que refleja una disminución.

“Todos podemos donar, en vida podemos informar a nuestros familiares que deseamos hacerlo y qué órganos queremos dar. Si la familia no lo autoriza no se da la donación, por ello, es muy importante que las personas hablen con sus familiares más cercanos y que los hagan partícipes de su decisión”.

Destacó que en la Delegación del IMSS Puebla existe la Coordinación de Órganos y Tejidos y que una vez que se establece la muerte cerebral o que ya no hay vida, pero que los órganos siguen funcionando por el flujo sanguíneo, se procede a informarle a la familia y hacer la labor para la donación.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.