Semana Estatal del Deporte del 7 al 11 de octubre

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La Semana Estatal del Deporte se realizará del  7 al 11 de octubre en  el marco del  51 aniversario de los Juegos Olímpico de México  68, habrá diversas actividades para promover la actividad física y deportiva entre los  jóvenes y población en general, contribuyendo a la realización del sedentarismo y la obesidad, afirmó Yadira Lira Navarro, Directora  General del  Instituto Poblano del  Deporte.

En  el evento habrá conferencias, exhibiciones deportivas, físicas, talleres en los que participarán ex deportistas, alumnos de diferentes escuelas y personalidades del ambiente deportivo, se trabajará con promotores deportivos para niños, jóvenes y  población en general, en los  diferentes  municipios que se sumen a esta semana realizando actividad deportiva y física.

Expuso que la importancia de la  Semana  Estatal del  Deporte se busca que la  población cree conciencia sobre los beneficios que tiene hacer ejercicio o deporte y mantenerse en movimiento como parte de su salud.

Habrá  un foro Deporte Municipal en el Estado de Puebla en donde se contará con la participación  de integrantes de ayuntamientos para promocionar las diversas actividades a los  jóvenes, así como  una actividad en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Alejandro  Ruiz García, Coordinador de eventos del IPD, destacó que México es uno de los países con mayor número de personas que padecen de obesidad, por ello el Instituto Poblano del  Deporte tiene  claro que toda persona tiene derecho a la cultura  física y a la práctica del deporte, nos corresponde como estado su promoción, fomento y estilo.

Expuso que el objetivo de la Semana Estatal del Deporte es generar la participación de  un millón 677 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria  y bachillerato, además de involucrar a los más de  74 mil maestros distribuidos en las  12 mil 400 escuelas públicas del Estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.