SEMARNAT expresa condolencias por el fallecimiento de Gustavo Hinojosa, Fernando Páez y Rodrigo Velázquez

0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lamenta la muerte de Gustavo Hinojosa Cuéllar, Fernando Páez y Rodrigo Velázquez, como consecuencia del accidente automovilístico ocurrido la noche del jueves 21 de marzo en Tamaulipas.

Hinojosa Cuéllar, se desempeñaba como Director del organismo de cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Tuvo diferentes cargos en el sector, entre ellos Subdelegado de Agricultura de la Delegación Estatal de la SARH en Tamaulipas zona norte, Subgerente Regional de Infraestructura Hidroagrícola de la Gerencia Regional Golfo Norte de la Conagua, Director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua y Gerente de Distritos de Riego de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua; en todos ellos contribuyó al desarrollo de la infraestructura hidráulica en beneficio de los mexicanos.

Rodrigo Velázquez laboraba como chofer de la dependencia federal y Fernando Páez de León, tenía el cargo de secretario técnico, al momento del accidente. Páez de León trabajó por más de 30 años en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, que luego se convirtió en SAGARPA y actualmente es la SADER. Fue Secretario Técnico de esa institución con varios Delegados Federales, así como vocero de esa institución y también de la CONAGUA

Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de Gustavo Hinojosa Cuéllar, Fernando Páez y Rodrigo Velázquez, así como el sentimiento de pérdida que embarga a la comunidad del sector ambiental.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.