Senado rechaza candidatos de López Obrador a comisión energía

0

El pleno del Senado de la República rechazó a los 12 aspirantes que forman las ternas enviadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Después de un arduo y agotador debate previo, el Senado inició la discusión para elegir a nuevos miembros de la CRE, luego de rechazar una moción suspensiva presentada por el partido opositor Acción Nacional (PAN).

La discusión fue intensa pero al final la docena de preseleccionados quedaron fuera en la aspiración de elegir entre ellos a los cuatro comisionados, uno por cada terna enviada por el mandatario, pues la oposición reunió los votos necesarios para rechazarlos y pasar el asunto al mandatario, quien tendrá que hacer la elección.

Tras la falta de acuerdos en el Parlamento, la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética establece que corresponde al Presidente de la República elegir a quienes ocuparán los puestos vacantes de entre los aspirantes presentados. Es posible que López Obrador opte por los cuatro aspirantes que obtuvieron mejor votación entre los 12.

La CRE es muy importante en la batalla del gobierno contra la corrupción en el sector energético, que el mandatario ha prometido ‘limpiar’ desde arriba hacia abajo como se barren las escaleras, según repite de manera insistente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.