Será el CEN del PRD quien decida si haya alianza con el PAN: Jorge Méndez

0
72

DSC00957Hipólito  Contreras.-/ Será el  Consejo Nacional del PRD  ni  no el  estatal   el que determine  si habrá o  no coalición con el Partido   Acción Nacional y Nueva  Alianza, esto tiene que decidirse como fecha  límite el  22 de marzo, es el plazo   que la ley contempla para registrar alianzas, afirmó  Jorge Méndez  Spínola, dirigente de la corriente  Izquierda  Democrática Nacional.

Señaló que   aunque el dirigente estatal del PRD, Eric  Cotoñete Carmona se ha pronunciados por la alianza, la decisión será  tomada por   el  Comité  Ejecutivo Nacional,  ya  no se hizo  el Consejo Nacional  programado para el sábado  16 de marzo, por  lo que  el martes sesionará para tomara una decisión sobre el tema de las coaliciones.

Opinó que sería incongruente aliarse con la derecha cuando en la elección del  2012  los ciudadanos de la capital y del votaron  por el proyecto  político y económica de  Andrés  Manuel  López Obrador.

Explicó que si el  Consejo  estatal  se reúne   esta semana podrá  determinar  la alianza con  el  PAN  y Nueva  Alianza pero la decisión final será de la dirección Nacional.

Méndez  Spínola precisó que la posición de  Izquierda  Democrática Nacional respecto a  la coalición es la misma, rechazar  ir con el Partido Acción Nacional, pero si con el bloque  de izquierda.

No podemos apoyar nuevamente la alianza con el PAN, destacó, porque  no se cumplieron la expectativas de la alianza del 2010, no se cumplieron, dijo, los compromiso s en materia económica y  política, por eso hemos decidido no   apoyar  la alianza.

Precisó que para se dé la coalición con el PAN debe ser el  Comité  Ejecutivo Nacional el que tómela decisión misma  que deberá  ser acatada por la dirigencia estatal en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí