Sexo servidoras piden al Ayuntamiento de Puebla una zona de tolerancia

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Lo que buscamos es un lugar en donde podamos estar reubicadas y  ya no estar en  las calles del Centro Histórico de la  ciudad, no quereos calles  sino  un  lugar donde podamos trabajar, un lugar cerrado donde sólo estemos nosotras como sexos servidoras, María de Lourdes Hernández Castillo, integrante del colectivo  la Unificación de  Sexo  Servidoras de Puebla, constituida como Asociación  Civil.

Indicó que se irían a donde el  Ayuntamiento  les indique, “somos aproximadamente 500 mujeres las que queremos un lugar donde podamos trabajar, pedimos que  no haya abuso de parte  la policía  municipal , “ te agarran, te suben, te tratan de lo peor, saben los policías  con quién meterse, hay  mujeres que son  vulnerables que no van a decir nada, son las que agarran más.

Informó que le han propuesto al Ayuntamiento un lugar  al norte de la ciudad  llamado el Capulín, un cerro que es de Luis Flores, su abuelito fue pulquero hace años, solo falta negociar con ellos.

Aseguró que el tema   ya lo conoce la presidenta  municipal  Claudia Rivera Vivanco,  “ya ellos sabrán cómo reubicar, lo que pedimos es una zona de tolerancia”.

Informó que trabajan en calles como  la  18 oriente poniente, la  20 oriente- poniente, bulevard   5 de Mayo y la  10 oriente.

Por su parte Hilario Gallegos  Gómez afirmó que las sexo servidoras  han venido buscando la regularización de los espacios y de su actividad.

Denunció  los abusos por elemento de la  Secretaría de Tránsito y Policía municipal, y desmentir al  Ayuntamiento, “hace unos  días  las compañeras fueron citadas a una mesa  de trabajo con la  Secretaria General del Ayuntamiento, Elisa Aceves, la directora de equidad de género y algunos regidores, se acordaron llevar mesas de trabajo para efecto de irle dando solución a sus peticiones o buscara una posible solución a las peticiones de las compañeras, sobre todo la creación de una zona de tolerancia, lo que quieren es regularizarse, están dispuestas a dejar el Centro Histórico siempre que se les busque una zona como ya ocurre en  Izúcar de Matamoros, Atlixco, entre otros”.

Expuso que mientras haya mesas de diálogo, René Sánchez Galindo,  Secretario de  Gobernación, ha dicho que por ahora no se puede hacer la reubicación en una zona de tolerancia.

Estuvieron en la conferencia de  prensa Yolanda Juárez Marín, Yesenia Linares Díaz y María Luisa Hernández, representantes de la asociación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.